15 obras dedicadas a pueblos originarios

15 obras dedicadas a pueblos originarios

Una selección se expone desde hoy en Aguilares. Muestra en el interior

DESTACADA. “Post-modernidad aborigen” se quedó con el segundo premio. DESTACADA. “Post-modernidad aborigen” se quedó con el segundo premio.
29 Abril 2014
Quince obras del V Salón de Pintura “Prensa en el arte por los Derechos Humanos” serán expuestas desde hoy, a las 20.30, en la Municipalidad de Aguilares (San Martín 665). Algunas de ellas son pinturas premiadas y destacadas con menciones; el resto ha sido especialmente seleccionada para la muestra itinerante que se está realizando en el interior de la provincia.

La convocatoria fue lanzada por la Asociación de Prensa (APT) y la edición está dedicada a los pueblos originarios. Las obras “Levantamiento contra el destino”, de Iván Ríos, y “Post-modernidad aborigen”, de Susana Bollati, obtuvieron el primer y el segundo premios (de $ 8.000 y $ 6.000, respectivamente). En tanto, recibieron menciones “Patria-Paria (Remington-patria-1879)”, de Alejandro Gómez Tolosa; “Tierra, sangre y espina”, de Damián Caro, y “Cazadores y recolectores”, de Luis Ángel Salinas. El jurado estuvo integrado por Donato Grima y María Eugenia Correa, ganadora de la edición 2013.

En Aguilares, la muestra permanecerá habilitada hasta el 12 de mayo. Luego se trasladará a Simoca, Concepción, Alberdi y La Cocha. Uno de los objetivos de la APT es la difusión permanente de los Derechos Humanos en todos los ámbitos de la sociedad. Este es el quinto año consecutivo que convoca a un salón de arte.

Comentarios