Se lanzó la zafra azucarera 2014 en Tucumán

Se lanzó la zafra azucarera 2014 en Tucumán

Un mes antes que lo habitual, el ingenio La Florida celebró la misa de inicio de temporada.

GRAN ESCALA. El ingenio tucumano La Florida es el principal productor de bioetanol de caña de azúcar de la Argentina. LA GACETA GRAN ESCALA. El ingenio tucumano La Florida es el principal productor de bioetanol de caña de azúcar de la Argentina. LA GACETA
28 Abril 2014
El ingenio La Florida dio hoy el puntapié inicial para el inicio de la zafra azucarera en la Argentina. En la fábrica que administra la Compañía Azucarera Los Balcanes se celebró hoy la misa de inicio de campaña, un mes antes que lo habitual para el lanzamiento del proceso productivo del azúcar. 

El presidente de Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, comentó que la molienda comenzará con anticipación para evitar complicaciones en la producción por las inclemencias climáticas. Adelantó que los rendimientos "si bien es cierto que son bajos, son más altos que el año pasado". 

Durante la ceremonia de hoy, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, Raúl Fernández, autoridades del ingenio, industriales y productores azucareros.

Comentarios