Un triple de Carter amargó a Spurs en Dallas

Un triple de Carter amargó a Spurs en Dallas

San Antonio ganaba por un doble espectacular de "Manu", pero el veterano convirtió en la última bola del partido. La serie es liderada por 2 a 1 por los Mavs.

FALLO. El bahiense marcó mal a Carter y este castigó a Spurs con una derrota. REUTERS FALLO. El bahiense marcó mal a Carter y este castigó a Spurs con una derrota. REUTERS
27 Abril 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos.- San Antonio Spurs volvió caer ante Dallas Mavericks, esta vez por 109-108 con un triple sobre la chicharra de Vince Carter, y complicaron su situación en los playoffs de la NBA.

El mejor equipo de la temporada regular acarició la victoria anoche en el American Airlines Center y ahora pierden la serie por 2-1.

El duelo se decidió en el último segundo, gracias a un triple del veterano Carter, que desnudó la desconcentración defensiva de los Spurs y aplicó suspenso a una serie que parecía definida antes de comenzarse.

El triple de Carter frustró precisamente otro doble que habría representado el triunfo para los Spurs, a cargo del argentino Emanuel Ginóbili y a falta de 1,7 segundos para el final, precisó DPA.

Ginóbili aportó 12 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes, mientras que el brasileño Tiago Splitter fue de lo mejor de los de San Antonio, con 14 tantos y 13 rebotes. Tony Parker sumó 19 tantos y Tim Duncan registró 22 puntos.

En el conjunto ganador, otro veterano, Monta Ellis sumó 29 tantos y Dirk Nowitzki terminó el duelo con 18 puntos y siete rebotes.

En otro encuentro, Memphis Grizzlies desperdició la posibilidad de dejar la serie ante Oklahoma City Thunder por 3-1 a su favor y cayó 92-89 en la prórroga.

En un partido donde Kevin Durant y Russell Westbrook tuvieron una actuación anotadora pésima, con 15 puntos cada uno, el salvador del equipo fue Reggie Jackson, quien anotó 32 puntos, máximo registro de su carrera, incluyendo los cinco últimos de su equipo en el tiempo regular y otros ocho tantos en la prórroga.

Serge Ibaka anotó 12 puntos y 14 rebotes, mientras que en Grizzlies el mejor fue otro español, Marc Gasol, quien terminó el partido con 23 puntos y 11 rebotes.

En otro encuentro, Indiana Pacers salvó su orgullo y derrotó por 91-89 a Atlanta Hawks con cuatro puntos del argentino Luis Scola. Los amarillos igualaron así la serie por 2-2.

Por su lado, Miami Heat celebró otra enorme actuación de su estrella LeBron James, con 30 puntos y diez rebotes, y ganó por 98-85 a Charlotte Bobcats para dejar la serie practicamente sentenciada: 3-0.

Comentarios