Advierten sobre resistencias al Papa Francisco en el seno del Vaticano

Advierten sobre resistencias al Papa Francisco en el seno del Vaticano

Un cardenal reveló que los cambios que impulsa Bergoglio tienen la oposición de sectores de la vieja Curia.

ENCUENTRO. El Papa Francisco junto al cardenal Maradiaga, de Honduras. FOTO TOMADA DE ELHERALDO.HN ENCUENTRO. El Papa Francisco junto al cardenal Maradiaga, de Honduras. FOTO TOMADA DE ELHERALDO.HN
25 Abril 2014
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco, quien impulsa cambios en la Iglesia, estaría encontrando dificultades en la Curia Romana, según aseguró el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, indicó el sitio de noticias Latercera.com

En un discurso pronunciado en la Florida, sureste de Estados Unidos, al que tuvo acceso la revista National Catholic Reporter, el cardenal señaló: "Esta bellísima pero extraña popularidad del Papa está siendo prolífica. Pero debemos estar listos para enfrentar la oposición no sólo en la vieja Curia sino también en algunos que no quieren perder sus privilegios".

El discurso del cardenal, ante un grupo de sacerdotes de la Orden de los Hermanos Menores, se llevó a cabo el 8 de abril pasado. El mismo habría pasado desapercibido para la opinión pública, si no hubiera sido por el padre Thomas Washburn, secretario ejecutivo de la English Speaking Conference, que representa a los Hermanos en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Lituania y Malta, quien filtró las palabras de Rodrígues Maradiaga.

Expresiones como "¿Qué pretende este pequeño argentino?", o la frase de un reconocido cardenal, "Hemos cometido un error", comenzaron a hacerse sentir en los pasillos del Vaticano, dijo Rodríguez Maradiaga, en una evidente referencia al pensamiento de uno de los "purpurados" tras la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio.

Comentarios