Boca, sin Riquelme, empató con Colón en el "Cementerio de los Elefantes"

Boca, sin Riquelme, empató con Colón en el "Cementerio de los Elefantes"

"Xeneizes y "Sabaleros" no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0 en Santa Fe.

PAREJO. Boca y Colón no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0 en el Cementerio de Elefantes. TELAM PAREJO. Boca y Colón no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0 en el "Cementerio de Elefantes". TELAM
13 Abril 2014
SANTA FE.- Boca Juniors, entusiasmado por el triunfo que logró la semana pasada, intentará mantenerse en esa senda como visitante del encumbrado Colón de Santa Fe, aunque no le será fácil sin Juan Román Riquelme, quien no estará en el trascendental cruce de la 13ra. fecha del Torneo Final. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Colón, conocida como "Cementerio de los Elefentes", será arbitrado por Pablo Díaz y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 15 puntos, nueve por debajo del líder Estudiantes de La Plata y viene de superar holgadamente a Godoy Cruz por 3-0 con una actuación convicente, en la que sobresalió Riquelme, a quien seguramente extrañará. Es que el capitán boquense será preservado por el entrenador Carlos Bianchi con miras al compromiso del miércoles próximo ante San Lorenzo, ya que su físico no le permite, a los 35 años, jugar con la misma intensidad cada tres días y la decisión, desde ese punto de vista, parece inteligente.

Colón, con 21 unidades, se preparó para eludir el descenso y sin habérselo fijado como objetivo está entre los de arriba, con un juego ordenado, aguerrido y eficaz, al margen de la derrota que sufrió la semana pasada frente a Lanús (1-0).

En el equipo `xeneize`, la salida de Riquelme no será la única variante, ya que tampoco será titular el mediocampista Nicolás Colazo, también preservado a raíz de un golpe que sufrió en el tobillo, ni el defensor Daniel "Cata" Díaz, que sufrió la fractura de su tabique nasal.
Los cambios que hará Bianchi serán, entonces, los de Cristian Erbes por Riquelme y la reaparición de Juan Sánchez Miño por Colazo, mientras que en la defensa estará Claudio "Chiqui" Pérez como marcador central.

En ofensiva continuará la dupla Juan Manuel Martínez-Emmanuel Gigliotti (ex Colón), quienes comenzaron a entenderse mejor y serán clave en Santa Fe.

En Colón, el DT Diego Osella también hará modificaciones, ya que tiene suspendidos a los defensores Gerardo Alcoba y Luis Castillo, mientras que también saldrá Gustavo Villarruel, en este caso para que regrese Martín Luque, ausente la semana pasada ante Lanús por suspensión. 

Probables formaciones 

Colón: Germán Montoya; Marcelo Meli, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Gerónimo Poblete, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Pérez, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Colón de Santa Fe

Arbitro: Pablo Díaz.. 

Comentarios