Gimnasia derrotó a Arsenal y se ilusiona con pelear el campeonato

Gimnasia derrotó a Arsenal y se ilusiona con pelear el campeonato

Maximiliano Meza anotó los dos goles platenses, uno en cada tiempo. Con este triunfo el "lobo" se acerca a la zona de arriba, y se quiere meter en la pelea por el título.

VUELTA AL TRIUNFO. Después de nueve años Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a ganarle a Arsenal. Lo consiguió en La Plata, por 2 a 0. TELAM VUELTA AL TRIUNFO. Después de nueve años Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a ganarle a Arsenal. Lo consiguió en La Plata, por 2 a 0. TELAM
13 Abril 2014
LA PLATA.- Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó en su cancha a Arsenal, por 2 a 0, incrementó su promedio con tres triunfos seguidos, y se mete en la pelea por la corona, muy cerca de los líderes, tras jugarse uno de los cotejos por la 13ra. fecha del Torneo Final

El conjunto dirigido por Pedro Troglio se mantiene, con este triunfo, a tres puntos del líder Estudiantes

Los dos goles del elenco platense, en el partido jugado en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, en La Plata, con el arbitraje de Andrés Merlos, fueron anotados por Maximilianon Meza, a los 11 minutos del primer tiempo, y a los 47 del complemento.

Gimnasia, con Pedro Troglio como DT, suma 21 unidades, mientras que Arsenal totaliza sólo 10, con tres derrotas consecutivas, aunque con la alegría de haber avanzado a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde jugará ante Unión Española de Chile.

El equipo platense tiene como prioridad sumar en el promedio y no angustiarse en la tarea de salvar la categoría, empresa que hasta ahora está concretando.  

En el historial la superioridad de Arsenal es total, ya que de 20 cotejos ganó 9, empató 9 y solo perdió dos. Además, hacía 13 partidos que Gimnasia no le ganaba al equipo de Sarandí, desde aquel lejano Clausura 2005, en la 17ma. fecha cuando se impuso 2-1 de visitante. Hasta hoy, que volvió a la senda de la victoria.

Síntesis del partido
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Leandro González Pires, Diego Braghieri y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Matías Zaldivia y Nicolás Aguirre; Martín Rolle y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: Primer tiempo: 11’ Maximiliano Meza (GE). Segundo tiempo: 47’ Maximiliano Meza (GE).
 
Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.
 

Comentarios