River ganó 2-0 y se mantiene a un punto de la cima

River ganó 2-0 y se mantiene a un punto de la cima

Los colombianos Carbonero y Teo Gutiérrez anotaron los goles de los "Millonarios" ante Rafaela en el Monumental. Cavenaghi erró un penal Mirá los goles.

SELLO COLOMBIANO. Carbonero y Gutiérrez le dieron los tres puntos a los Millonarios. DYN SELLO COLOMBIANO. Carbonero y Gutiérrez le dieron los tres puntos a los "Millonarios". DYN
13 Abril 2014
BUENOS AIRES.- River le ganó a Rafaela por 2 a 0, en el partido jugado en el Monumental, por la 13ra fecha del Torneo Final. Los goles fueron anotados por los colmbianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, a los 9 y 40 minutos del segundo tiempo. Otro colombiano, Eder Alvarez Balanta, fue la gran figura del triunfo "Millonario", con un trabajo incansable.

El que no tuvo una buena tarde fue el capitán Fernando Cavenaghi, que erró un penal (su envío dio en el travesaño), minutos antes del segundo gol. Con esta victoria, River suma ahora 23 unidades, una menos que el líder Estudiantes. 

Si bien pasó algunos sofocones en la primera etapa, River consiguió una inobjetable victoria por la persistencia que tuvo en la búsqueda de los tres puntos, que lo ponen de lleno en la pelea por el campeonato.

La mala noticia de la jornada fue la lesión muscular del arquero Marcelo Barovero, quien pidió el cambio en el segundo tiempo al sentir molestias en el aductor derecho. Rafaela jugó un buen primer período, pero se fue desdibujando con el correr de los minutos y se retiró con las manos vacías.

En el arranque, River intentó acorralarlo a Rafaela, con pelotazos cruzados y subidas por los costados, pero a sus llegadas les faltó profundidad y serenidad para poder desnivelar el marcador. Por su parte, Rafaela aguantó en los primeros minutos y luego consiguió las chances más claras e inclusive pegó dos tiros en los postes.

En el segundo capítulo, River justificó el triunfo ante un tímido Rafaela que se acercó con intermitencias al arco de Barovero.

El local salió con otra determinación en ese segundo segmento y a Fabbro se lo vio con una mayor movilidad para hacerse patrón del equipo.

A los 9 minutos, River iba a abrir el tanteador. Luego de un córner desde la izquierda, Cavenaghi lo peinó en el área y el esférico le cayó por el segundo palo a un solitario Carbonero, jugador que definió al gol ante Conde.

Después, a los 30, hubo una precisa combinación entre Cavenaghi y Gutiérrez, el colombiano terminó solo frente a Conde y el arquero le cometió penal derribándolo dentro del área. El árbitro Beligoy cobró la infracción y expulsó al guardameta por ser acción de último recurso.

Cavenaghi se hizo cargo del penal, pero su remate se estrelló en el travesaño, impidiéndole a River estirar la ventaja, detalló DyN.

Y a los 40 minutos llegó el segundo, en un momento en que Rafaela no ofrecía reacción alguna. Carbonero mandó un centro desde la derecha, Gutiérrez bajó el balón dentro del área y fusiló al arquero Gonzalo Marinelli para sellar y justificar la festejada victoria 2-0.

Síntesis del partido
River:
Marcelo Barovero; Augusto Solari, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastí­a y Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Goles en el segundo tiempo, 9m. Carbonero (R), 41m. Gutiérrez (R).

Cambios en el segundo tiempo, 24m. Marcos Figueroa por Sacks y Rodrigo Depetris por Ferreira (AR); 25m. Leandro Chichizola por Barovero (R); 32m. Gonzalo Marinelli por Albertengo (AR); 41m. Daniel Villalva por Cavenaghi (R)
Amonestados: Cavenaghi, Fabbro (R); Eluchans, Garcé (AR)
Incidencias en el segundo tiempo, 31m. expulsado Conde (AR); 34m. Cavenaghi (R) falló un penal que se estrelló en el travesaño.

Arbitro: Federico Beligoy
Estadio: Antonio V. Liberti. 

Comentarios