Según Moyano, el paro ya está dando resultados

Según Moyano, el paro ya está dando resultados

En Tucumán la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concretará seis cortes de rutas, al menos, en distintos puntos.

CTA Y CGT ANTI “K”. Micheli, Moyano y Barrionuevo precisaron, ayer, las características que tendrá el paro nacional que convocaron en forma conjunta. telam CTA Y CGT ANTI “K”. Micheli, Moyano y Barrionuevo precisaron, ayer, las características que tendrá el paro nacional que convocaron en forma conjunta. telam
10 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, consideró que el paro nacional convocado para hoy “ya está dando sus resultados”, al referirse a la supuesta intención del Gobierno de rebajar Ganancias tras el cierre de las paritarias del sector privado. “Son los efectos de esta medida de fuerza”, aseguró.

Sin paro “ni se hablaba del tema del mínimo no imponible. Si el movimiento obrero estuviera conducido por Caló, esto ni se discutiría: el Gobierno impondría sus políticas, que van en contra de los trabajadores”, remarcó.

Consultado sobre si la Presidenta podría convocarlo a dialogar acerca de los planteos de los trabajadores, que van desde la inflación a la inseguridad, pero también incluyen el impuesto a las Ganancias y una deuda con las obras sociales, respondió: “es muy difícil pensar eso, pero todo es posible, aunque seguramente tenga poquísimas ganas de estar sentada conmigo”. Añadió que iría a un encuentro con la mandataria “por respeto institucional”.

El sindicalista vaticinó una “adhesión importantísima” al paro, “a pesar de los esfuerzos denodados del Gobierno” por evitarlo, al advertir que “la gente no va a ir a trabajar porque está enervada”, y aseguró que la medida “no es para desestabilizar a nadie”.

Moyano dijo que el sindicalismo opositor está dispuesto a sentarse a dialogar con el Gobierno y subrayó que si la Presidenta “diera respuesta a los reclamos, aplaudiríamos todos”.

“¿De qué paro político me hablan?”, planteó, luego. “Nadie puede negar que este reclamo es por todos los trabajadores”.

El camionero enfatizó que el Gobierno, entre otros temas, “tiene que asumirse como responsable” de la inseguridad, que “es insostenible e insoportable, fundamentalmente para los trabajadores”. El camionero minimizó los piquetes que planean llevar adelante algunas agrupaciones sindicales para el paro de mañana, al sostener que “no va a ser necesario” cortar calles, “porque no va a ir nadie a trabajar”.

En esa sintonía, Pablo Micheli, de la CTA, afirmó que mañana se va a notar la adhesión de la clase obrera al vaticinar una alta adhesión. “Se va a notar en la calle el silencio de la soledad, una demostración de que no estamos de acuerdo con este modelo económico que lleva adelante el Gobierno”, planteó el gremialista.

En Tucumán
La Corriente Clasista y Combativa (CCC) concretará seis cortes de rutas, al menos, en distintos puntos.

Vicente Ruiz, referente del sector, informó que los bloqueos se harán en las rutas nacionales 38, a la altura de Concepción, sobre los puentes del río Gastona; y en la 9, en El Bracho. Los otros bloqueos serán en la ruta provincial 314, conocida como la Diagonal a Tafí Viejo; sobre el puente Lucas Córdoba, y en la ruta provincial 157, en la comuna de La Madrid.

En todos los casos, los piquetes comenzaran a las 8 y se extenderán hasta las 14, señaló Ruiz.

Canillitas no van al paro
“Los canillitas no le paramos al pueblo argentino ni a a la democracia”, señaló la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la Argentina, saliendo al cruce de rumores sobre una supuesta adhesión a la huelga.

“Fuerza Cristina, gracias Néstor, viva la clase trabajadora”, apunta la nota del gremio para recalcar que hoy los “canillitas” trabajarán normalmente. (DyN)

Comentarios