“Cristina desnaturalizó el mensaje presidencial”

“Cristina desnaturalizó el mensaje presidencial”

El constitucionalista Sabsay la criticó por la forma en que usa la Cadena Nacional

FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM.AR FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM.AR
10 Abril 2014
No es la primera vez que el uso de la Cadena Nacional es objeto de discusión. La polémica volvió a estallar a raíz del último mensaje de Cristina Fernández, desde la megamuestra Tecnópolis. Lo que debería haber sido un comunicado presidencial a la población, se convirtió en pocos minutos en un popurrí de espectáculos variopintos.

Primero, irrumpió en el evento “Mustafá Yoda”, un músico independiente que hace “rap” improvisado. “Los caminos conducen a Roma porque el mundo es imperialista, el ser humano se cree anarquista y el alcohol lo conquista. ¡Resista!”, cantó el joven.

Tal vez lo que más repercusiones generó por ‘Twitter’ fue la participación de Guillermo Selci, quien cerró con un “stand up”. Mención aparte merece el chiste del cómico que aludía a un sector de la militancia kirchnerista juvenil. “Tengo un amigo de La Cámpora, que antes le decíamos el Negro Ciruela, y ahora le decimos Blackberry”, remató Selci y generó la reacción de la agrupación: “Che, gorila, no te lo decimos más”.

La Ley de Medios establece que “el PEN y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la Cadena de Radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios”.

Para el constitucionalista Daniel Sabsay, la jefa de Estado desnaturalizó la función de los mensajes presidenciales. “La Cadena es para problemas de guerra, de subversión, o de alguna situación vinculada con los poderes del Estado. Está absolutamente restringida a una excepcionalidad. Pero se la ha banalizado tanto que se la utiliza hasta para ‘hip hop’”, explicó a radio “La Red”. (Infobae.com)

Comentarios