“Rio 2”: Blu descubre el corazón del Amazonas

“Rio 2”: Blu descubre el corazón del Amazonas

GUACAMAYOS EN ACCIÓN. La familia en pleno viaja al interior de Brasil. Se vienen grandes aventuras.  GUACAMAYOS EN ACCIÓN. La familia en pleno viaja al interior de Brasil. Se vienen grandes aventuras.
10 Abril 2014
Si a Blu le había resultado complicado el trasplante de su plácido hogar norteamericano a la exuberancia tropical de Brasil, las aventuras que lo aguardan ahora prometen ser más exigentes. Junto a su familia -la encantadora Perla y la prole que no tardó en llegar-, Blu se internará en el corazón del Amazonas. Además de la venganza de Nigel (¿se acuerdan del gallinazo de la primera parte?), Blu se las verá con un rival infinitamente más peligroso: su suegro.

“Rio 2” propone otro viaje colorido, musical y muy divertido al universo de los guacamayos azules, punta de lanza para ofrecernos en todo su esplendor la flora y la fauna de Brasil. Nuevamente está Carlos Saldanha al frente de este proyecto de Fox, cuya primera parte (estrenada en 2011) recaudó cientos de millones de dólares.

Jesse Eisenberg, Anne Hathaway y Jamie Foxx ponen sus voces para la versión en inglés. No faltan los personajes tan queribles de la primera aventura, junto a los nuevos protagonistas. Y como estamos en Brasil, tan cerca del Mundial, habrá referencias muy concretas al fútbol. Por ejemplo, un partido entre los guacamayos rojos y azules. El humor y la música -incluyendo un tema de Bruno Mars- son la marca registrada de esta franquicia que se quedará entre nosotros durante largo tiempo.

Comentarios