La UNT promete un espectacular Concierto del Centenario

La UNT promete un espectacular Concierto del Centenario

Se realizará el viernes en el Hipódromo, a las 21. Actuarán las Orquestas y Coros de la UNT, el cantante Jairo y el grupo Anacrusa. La entrada es libre, con donación voluntaria de un alimento no perecedero para Cáritas Tucumán.

Foto de Universidad Nacional de Tucumán. Foto de Universidad Nacional de Tucumán.
09 Abril 2014

Esta mañana, el rector de la UNT Juan Alberto Cerisola y la vicerrectora Alicia Bardón presentaron oficialmente el Concierto del Centenario, que se realizará este viernes 11 de abril a partir de las 21 en el Hipódromo de Tucumán. El lanzamiento del espectáculo se realizó en la Sala del Honorable Consejo Superior y contó también con la presencia de Jairo; del Mto. José Luis Castiñeira de Dios; del secretario y el subsecretario de Extensión, Mario Leal y Rizardo Zupán ; del director de la Orquesta Sinfónica de la UNT Mto. Ricardo Sbrocco; el director del Coro Universitario Mto. Juan Pablo Cadierno, y de la directora del Coro de Niños y Jóvenes Cantores, María Eugenia de Chazal.

“Estoy muy honrado de ser parte de este Concierto y de poder acompañar a la UNT, a Tucumán, y a la Argentina en la celebración por los 100 años de esta Casa de Altos Estudios, es una gran emoción ya que en todos sus años la Universidad hizo muchísimo por la cultura argentina y por el arte. Es una Universidad que tempranamente le dio espacio a la expresiones artísticas, y por ella pasaron grandes personalidades que son fundamentales para nuestra historia y nuestra cultura”, destacó el maestro Castiñeira de Dios.

Publicidad

Por su parte, el reconocido cantante Jairo manifestó que “este evento es algo enorme. Siempre es impresionante cantar con una Orquesta, estar en el escenario, mirar para atrás y ver semejante cantidad de músicos, más en este contexto. Ser parte de esta celebración es un gran motivo de orgullo, me parece un sueño festejar con ustedes el Centenario de una de las principales universidades del país, tanto cualitativa como cuantitativamente. Tendré este recuerdo para siempre y significa un momento muy importante para mi carrea de artista”.

En cuanto al repertorio, el maestro Castiñeira explicó que “lo elegimos conjuntamente con Jairo, él ha seleccionado lo que son estas nuevas versiones orquestales de sus obras más importantes y reconocidas, y en mi caso busqué algunas que tienen que ver con mi vinculación con Tucumán, como por ejemplo la “Vidala del salitral”, de la suite de “El rigor del destino” que es la música que hice para la peli de Gerardo Vallejo, y tiene mucha importancia para mí”.

Publicidad

Durante la velada se interpretará un amplio repertorio, en el que encontramos temas como el “Ave María”, “Saeta”, “Los enamorados” y “Gloria”. La entrada es libre, con donación voluntaria de un alimento no perecedero para Cáritas Tucumán.

Comentarios