Según Terraf, Elías de Pérez es una “mentirosa serial”

Según Terraf, Elías de Pérez es una “mentirosa serial”

El titular del Tribunal de Cuentas, desafió a la senadora radical a formular una denuncia penal en su contra

DESAFÍO. Retaron a la senadora a hacer una demanda. FOTO TOMADA DE FAN PAGE OFICIAL DESAFÍO. Retaron a la senadora a hacer una demanda. FOTO TOMADA DE FAN PAGE OFICIAL
09 Abril 2014
El presidente del Tribunal de Cuentas (TC), Miguel Chaibén Terraf, está convencido de que además de usar las investigaciones de ese organismo para hacer campaña, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) miente.

El cruce entre Terraf y la opositora se inició luego de una entrevista concedida por el titular del órgano de control. Allí, el funcionario había asegurado que ella utilizó las investigaciones del TC sobre irregularidades en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) para hacer política. Elías de Pérez, en tanto, rechazó sus dichos.

“Miente descaradamente Elías de Pérez cuando sin sonrojarse sostiene que ‘no es cierto que nosotros hayamos usado observaciones del TC’, ya que en la publicación de LA GACETA del 18 de agosto de 2012, en la nota titulada ‘Denuncian a Brito por supuesto fraude en la DAU’, se sostuvo ‘según consta en la denuncia -presentada por Pérez-, a raíz de algunas advertencias del TC, Pérez comenzó a indagar respecto del funcionamiento y desempeño de dos organismos estatales dedicados a pequeñas obras: la DAU y el Ente de Infraestructura’. Aún más, esto fue tomado -según la denuncia- de ‘información publicada en las páginas web del órgano de control...’, lo que echa por tierra con los argumentos de cuestiones ocultas o de que el Tribunal de Cuentas haya actuado a consecuencia de su denuncia”, planteó Terraf.

Aclaró, además, que la senadora tomó conocimiento de la auditoría en la DAU practicada por el TC en sede judicial, y no antes. Luego, la conminó a presentar una denuncia penal por haber sugerido que él “hace la vista gorda a muchas cosas”. “De no hacerlas incurriría en la figura penal de cómplice y de incumplimiento de los deberes de funcionario”, dijo. También, la desafió a puntualizar expresamente cuáles son sus quejas, y deslizó que utiliza los mismos términos que el denunciado ex titular de la DAU, Miguel Brito. Terraf recordó que en una nota del 6 de octubre de 2013 publicada por LA GACETA, Brito dijo “Terraf hace la vista gorda en obras millonarias”. “Hace suya palabras de su propio denunciado, lo que evidencia -sugestivamente- una comunidad de opiniones o pareceres”, ironizó.

Finalmente, el presidente del Tribunal de Cuentas cuestionó que haya resultado electa diputada nacional, pero a los pocos días haya renunciado para jurar en el Senado. “A esta señora, que es una mentirosa serial; les mintió a sus propios electores para que la votaran como diputada, a sabiendas de que asumiría como senadora -un cargo evidentemente más apetecible- le digo que a los émulos de Goebbels al final sólo se los termina recordando como pobres cultores de una depravación de la política, consistente en la denuncia infundada con mezquinos fines electoralistas”, cerró.

Comentarios