Festejo por duplicado para los equipos tucumanos

Festejo por duplicado para los equipos tucumanos

Independiente y Talleres comenzaron ganando sus series y están a un juego de las semis

05 Abril 2014
Los tucumanos volvieron a hacer pleno en el Torneo Federal. En el arranque de los cruces de los cuartos de final de la Región Norte, Independiente y Talleres consiguieron el triunfo y quedaron a un solo juego de pasar a semis.

La "T" dio otra muestra de enorme carácter al remontar un partido que le era desfavorable y, por primera vez en cinco enfrentamientos, dio cuenta de UNCAus, de Presidencia Roque Sáenz Peña, 77-72 en tiempo de prórroga. En el regular, habían empatado en 58.

Y en El Martillo, el "rojo" sacó ventajas desde el comienzo y aunque el tanteador fue apretado al final, el equipo didigido por José García venció 92-86. Lucas Victoriano (23 puntos, 3/6 en triples, tres asistencias, cuatro rebotes), Gustavo Ahumada, con doble-doble (10 puntos y 10 rebotes, más tres asistencias) y Pablo Walter (17 puntos, siete rebotes y dos robos) fueron lo mejor del local.

En la "leonera" taficeña, Gastón Garcia fue clave en el desenlace del encuentro con 17 puntos (11/14 en libres, cuatro rebotes, tres asistencias) y fue importante también la aportación de Álvaro Rodríguez (11 tantos y nueve capturas), Iván Julián (11 y siete), Marcos Moreno (10 y cinco) y Daniel Orresta (12, 2/2 en triples, tres recobres y dos pases-gol). Los desquites se jugarán el viernes: Talleres irá Sáenz Peña (711 km) e Independiente a Rosario del Tala (996 km). 

Comentarios