Independiente viaja a Entre Ríos

Independiente viaja a Entre Ríos

El DT García habló del rival y del momento del equipo.

19 Marzo 2014
A 996 km de nuestra capital, Independiente tendrá el viernes a las 21.30 su primera cita de playoffs en el Torneo Federal 2013/14. Será contra Centro Sportivo Peñarol, de Rosario del Tala, en el partido de ida por una de las seis eliminatorias de la Reclasificación de la Región Norte, al mejor de tres encuentros.

Con la intención de lograr que el plantel llegue con la debida antelación a tierra entrerriana, el “rojo” partirá hoy a la medianoche con dotación completa, incluido el base Lucas Victoriano, que tuvo sólo ocho minutos en cancha en el duelo contra Talleres por un problema en los aductores.

El “tricolor”, que en la temporada anterior eliminó al “león” en cuartos de final (1-2), terminó quinto en su grupo con récord de 14-14. “Es un rival que se hace muy fuerte adentro, con mucha intensidad y que juega siempre a cancha llena”, comentó el entrenador de Independiente, José García.

“Por lo que vimos en los videos, es un equipo que antepone lo colectivo por sobre lo individual. Todos saben que cuando empiezan las eliminatorias se juega totalmente diferente. Yo confío mucho en el carácter de mis jugadores para disputar playoffs. Por eso vamos confiados en poder prolongar el buen momento del conjunto”, señaló con optimismo el adiestrador.

Acerca del rendimiento ascendente del equipo, reflejado en las cuatro últimas victorias en fila, explicó: “hubo tres factores fundamentales en la levantada: explotó defensivamente, cada uno cumple el rol que tiene asignado en la formación y se mejoró mucho el cierre de los juegos. Este punto era uno de los más preocupantes porque dejamos escapar varios partidos por nuestros malos finales. Somos conscientes de que no podemos dar ninguna ventaja; los equipos del Litoral tienen un potencial importante y para ganarles hay que jugar al máximo de nuestro nivel”, sentenció García.

Comentarios