Extraña desaparición de una menor

La joven, de 18 años, habría sido secuestrada el martes. Apareció misteriosamente en la terminal de ómnibus de Córdoba.

20 Noviembre 2003
Una jovencita de 18 años que habría sido secuestrada el martes estaba siendo trasladada anoche de vuelta a Tucumán, luego de que apareció misteriosamente en la terminal de ómnibus de Córdoba.
El martes alrededor de las 20, M. S. R. (se reserva su identidad por ser menor de edad) salió de un ciber de Jujuy al 100, a media cuadra de su casa, cuando dos jóvenes pararon un auto cerca suyo y la obligaron a subir. Eso es lo que la menor le contó a su madre ayer a las 7, cuando la llamó por teléfono.La madre de la joven, L. de R., hizo la denuncia policial en la seccional 1ª a las 23.45, cuando ya estaba desesperada porque ella no regresaba. Casi a esa hora, una amiga de la víctima recibió una llamada de la adolescente en la que le decía que estaba en la zona de Tafí Viejo, con dos hombres que la tenían cautiva.
La Policía, al conocer el dato, montó un impresionante operativo en la zona norte de la provincia; incluso hizo rastrillajes hasta las primeras horas de ayer, pero no se obtuvo ningún dato de la desaparecida. Cuando ayer la adolescente llamó a su madre, estaba junto al sacerdote católico Walter Mansilla, quien había viajado con ella en el colectivo desde Tucumán hasta Córdoba, de donde él es oriundo.
Ella contó que sus secuestradores la llevaron a la terminal de ómnibus de Tucumán en un auto. Allí uno se fue y el otro la obligó a subir a un colectivo, en el que juntos llegaron hasta Santiago del Estero. En esa ciudad, él se habría bajado y, bajo amenazas, la habría obligado a quedarse en el ómnibus. M.S., según le habría dicho a su madre, viajó sola hasta Córdoba.Policías de la seccional 1ª, al mando de los comisarios Miguel Zelaya y René Lescano, trabajaron arduamente hasta que se supo que, tras llamar a su madre, M. S. quedó alojada en dependencias de la Sección Protección de Personas de la Policía de Córdoba. Con ese dato, ayer a la tarde viajaron a esa ciudad el secretario de la Fiscalía X, Daniel Clemente, y el comisario Lescano, para hacer los trámites para trasladar a la joven a Tucumán.
No obstante, para los investigadores la historia del secuestro no es del todo creíble, y sospechan que la joven podría haber intentado huir de su hogar y que en el viaje se arrepintió.
Su madre, en tanto, le aseguró ayer a LA GACETA que a la menor la secuestraron, aunque dijo que no quería hacer otras declaraciones. "Lo único que quiero es que mi hija esté bien. Después la Policía se encargará de investigar lo que pasó", dijo.

Tamaño texto
Comentarios