Promueven en Salta mejoras genéticas en semillas de comino y anís

Promueven en Salta mejoras genéticas en semillas de comino y anís

El plan se pondrá en marcha en Angastaco y Payogasta. En Tucumán, Amaicha del Valle y, en Catamarca, Belén; aplicarán las mismas técnicas.

PRODUCCIÓN. El cultivo de especias es tradicional en los Valles Calchaquíes. FOTO DE INTA.GOB.AR PRODUCCIÓN. El cultivo de especias es tradicional en los Valles Calchaquíes. FOTO DE INTA.GOB.AR
14 Marzo 2014
SALTA.- Un proyecto que introduce nuevo material genético para ampliar la superficie de cultivo y aumentar la productividad, mejorando la calidad de las semillas de comino y anís, se promueve en Salta, en el ámbito de la Mesa Provincial de Cultivos Aromáticos.

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta informaron que un equipo técnico de la Dirección General de Agricultura recorrió las áreas de actuación donde se realizarán los ensayos del Proyecto de Mejora de la Calidad de las semillas de comino y anís.

Este programa, que surge en el ámbito de la Mesa Provincial de Cultivos Aromáticos, consiste en evaluar y seleccionar material genético de comino y anís, procedente de origen local, y las pruebas se realizarán en distintas provincias del noroeste argentino.

En Salta, se pondrá en marcha en campos de las localidades de Angastaco y Payogasta, mientras que en Tucumán se desarrollará en Amaicha del Valle, y en Catamarca en la localidad de Belén.

En el Valle Calchaquí, estos cultivos se realizan de forma tradicional, presentando la zona un alto potencial agro climatológico, por lo que con la introducción de nuevo material genético se pretende ampliar la superficie de cultivo y aumentar la productividad.

El proyecto mencionado se ejecuta en el marco del Programa IDR Valles Calchaquíes, cuya financiación corresponde al Programas de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios