Valdez tendrá bloque propio por la UCR

Valdez tendrá bloque propio por la UCR

“Tenemos mandato de unificar las tareas”

14 Marzo 2014
Desde diciembre del año pasado, cuando la entonces legisladora Silvia Elías de Pérez renunció a su banca (había sido electa diputada nacional, pero luego renunció para asumir en el Senado), una de las cuatro bancas que ocupaba la Unión Cívica Radical (UCR) permanecía vacía. Ayer, y luego de excusarse de asumir en dos sesiones, Manuel Fernando Valdez se incorporó al cuerpo colegiado para reemplazar a su “correligionaria”.

Además de jurar por su honor y por la Patria, Valdez -era representante de la UNT en la dirección de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD)- mencionó a dos históricos dirigentes tucumanos fallecidos durante la última dictadura militar: Ángel Gerardo Pisarello, máximo referente de la UCR local por esos años; y Dardo Molina, ex vicegobernador por el PJ.

“La pertenencia partidaria de ambos es un detalle. La idea es que son dos mártires de la democracia. Ambos eran políticos de raza, abogados... (hace una pausa). Disculpas, pero me emociono, porque tuvieron un trágico final. Uno desaparecido, encontrados sus restos hace poco tiempo en pozo de Vargas; y el doctor Pisarello, cuyo cadáver fue encontrado en Santiago del Estero, salvajemente asesinados. Son símbolos, por eso el homenaje”, le dijo a LA GACETA.

- ¿Se sumará a algún bloque?

- Como el bloque radical tiene unas divisiones, que son conocidas, me voy a integrar en el mismo lugar en que estaba la legisladora Elías (tiempo antes de renunciar se separó del bloque en que secundaba a Ariel García por diferencias políticas). El mandato que tengo de la UCR y el Acuerdo Cívico es que unifiquemos las tareas.

- ¿Preparó su primer proyecto?

- Estoy trabajando en ello. Vamos a hacer anuncios seguramente en el curso del mes. Para integrarme en principio en las comisiones de la Cámara en que estaba la legisladora que reemplazo.

- Hubo un par de sesiones en las que no asumió, ¿por qué?

- Tenía razones laborales, (compromisos) con otros trabajos en que estaba desempeñándome desde 2011. Cuando uno asume responsabilidades laborales no puede deshacerlas de un día para el otro. Tenía que finalizar mi labor en YMAD. Además, (este corrimiento en la lista) es resultado de la elecciones de octubre. Y cuando fue la última sesión ordinaria (de 2013) no estaba en el país por razones familiares. No había ninguna manera. De todas maneras, tenía compromisos laborales que no podía deshacer en ese momento.

Comentarios