Capitanich: "Se oponen a una iniciativa que ni siquiera tiene Estado Parlamentario"

Capitanich: "Se oponen a una iniciativa que ni siquiera tiene Estado Parlamentario"

El jefe de Gabinete criticó a la oposición, y pidió "madurez cívica" y un "debate racional y profundo" del tema.

ARCHIVO TELAM ARCHIVO TELAM
07 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó este viernes a los referentes opositores que se niegan a discutir el anteproyecto para la reforma del Código Penal. "Se oponen a una iniciativa que ni siquiera tiene Estado Parlamentario", se quejó el funcionario en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

"No puede ser que por una iniciativa determinada, que a su vez es un anteproyecto que todavía no tiene el alcance de ser proyecto por ninguna de las cámaras en el Congreso, se arme una polémica desde el punto de vista político, en donde sectores en pugna dicen que se oponen a una iniciativa que ni siquiera tiene trámite parlamentario", dijo, al tiempo que pidió "madurez cívica" y un "debate racional y profundo" del tema.

"Eso implica tener la posibilidad de tener un debate racional y profundo y respetando las ideas del otro. Eso es para nosotros la construcción de la calidad institucional", concluyó.

Narcotráfico

Capitanich, a su vez, insistió con que Argentina no es un país productor de drogas y remarcó la política que encaró el Gobierno para combatir la problemática. "La responsabilidad no es sólo del Estado, sino de toda la sociedad", dijo, y agregó que la problemática "requiere de un trabajo de acción múltiple y que nos involucra a todos", dijo.

Además, el funcionario apuntó a los medios de comunicación al afirmar que se ocupan del tratamiento del tema cuando no el dólar paralelo no sufre cambios. "Cuando no hay variación del tipo de cambio, cuando no hay existencia de disidencia del dólar blue es cuando nos ocupamos del narcotráfico", planteó. Y remarcó: "No debe ser un relleno cuando no hay otra noticia".

Comentarios