Rinaudo pide pista

Rinaudo pide pista

Habrá duelo de tucumanos en la primera fecha El volante, de buen rendimiento, procura ganarse un lugar en el equipo que jugará en Salta.

AMIGO DE LA PELOTA. Matías Rinaudo ingresó en el complemento el domingo y tuvo un gran papel en base a su buen juego. Ahora busca ganarse un lugar para el duelo decisivo en el “Gigante del Norte”. LA GACETA / FLORENCIA ZURITA AMIGO DE LA PELOTA. Matías Rinaudo ingresó en el complemento el domingo y tuvo un gran papel en base a su buen juego. Ahora busca ganarse un lugar para el duelo decisivo en el “Gigante del Norte”. LA GACETA / FLORENCIA ZURITA
06 Marzo 2014
No tuvo la mejor de las suertes. Desde que llegó con referencias sobresalientes sufrió las mil y una y sabe que todavía no dio todo lo que puede. Entre lesiones y lesiones, las chances claras para mostrarse le quedaron a kilómetros. Por eso lo del domingo es meritorio. Ingresó en el complemento, paciente del buen juego, e hizo bastante. Su pelota de gol se estampó en el poste y después Diego Méndez la usó para empatar el duelo ante Tiro Federal. Conclusión: las últimas virtudes de Matías Rinaudo son suficientes como para que el volante ocupe sin problemas un lugar en el medio ante Gimnasia y Tiro, de Salta, el domingo.

“Mati” es una opción para Arnaldo Sialle, mucho más con la ausencia de Becica (que no llega para jugar en Salta). El DT lo tuvo en cuenta desde que asumió en el cargo, sin embargo, apenas le dio unos minutos ingresando en el complemento. ¿Será en el duelo definitorio para el destape de Matías? ¿Tendrá 90’ para mostrarse? Sialle hasta ahora no confirmó nada, menos el 11 o el esquema táctico. Pero es una realidad que en el último choque improvisar con Lucas Chacana de 8 no le rindió. Entonces Rinaudo, conocedor de esas cuestiones por derecha, más que nunca aparece como el pedido de todos. “Yo trato de aportar lo mío, tampoco invento nada ¿no?”, responde él sin agrandarse. Aunque se frota las manos porque ese momento de estar desde el minuto 0 llegue cuando antes. “Trato de sumar para el equipo. O por lo menos participar dentro de la cancha. Trabajo y pienso en eso, y trato cuando entro unos minutos, de demostrarlo, porque me gustaría estar dentro de los 11”, repite una y otra vez.

Ante todo, tranquilidad
Pero Rinaudo hace una pausa. La situación de San Martín la amerita. Contra Gimnasia no podrá dar ni un paso en falso y eso es motivo suficiente para dejar pensar en paz a Sialle. “Yo puedo demostrar, sí. Pero después el que decide es el técnico y hay que adaptarse a eso”, avisa, para no pasar por encima de nadie.

Consciente como todo el equipo de que la cita fuera de La Ciudadela se deberá a aprovechar en grande es que habla el volante. “Todo punto que se deja al final cuesta. Y hoy le pasa a San Martín (que no pudo ganar en los últimos partidos que jugó de local)”, comenta sobre el grupo que llegó a la fecha final con la soga al cuello y en busca de una clasificación de último momento. Y salvadora. “Pero esas son cosas típicas de este torneo. Por eso esta semana tenemos que mentalizarnos en un objetivo que es ir a buscar puntos y clasificar”, explica, recordando que de visitante el equipo suele pasarla mejor (de hecho está puntero en aquella tabla), y esa realidad no debe cambiar ahora.

Son horas decisivas para él. Igual que lo son para todo San Martín, claro. Pero es justamente por esa necesidad de clasificar que Rinaudo aumenta sus ganas de aparecer para colaborar en la causa. “Estar entre los 11 es una ilusión y la verdad que la espero con muchas ganas”, reitera.

Bienvenidas sean todas esas ganas. El “santo” las necesita renovadas.

Comentarios