San Martín debe cambiar el chip

San Martín debe cambiar el chip

Sialle sabe que su equipo debe mejorar el rendimiento si quiere clasificarse al Nonagonal

CON RUMBO AL NORTE. El plantel “santo” encara una semana decisiva para el futuro en el Argentino A. Todos saben que para aspirar al primer ascenso tienen que ganarle a Gimnasia y Tiro, en Salta. CON RUMBO AL NORTE. El plantel “santo” encara una semana decisiva para el futuro en el Argentino A. Todos saben que para aspirar al primer ascenso tienen que ganarle a Gimnasia y Tiro, en Salta.
05 Marzo 2014
Vital. Así será el partido que San Martín jugará en Salta, contra Gimnasia y Tiro. De esos tres puntos en juego dependen gran parte de su futuro en el torneo. Por eso nadie puede hacerse el desentendido. El “santo” deberá jugarlo con el corazón en la mano, sacar adelante un partido chivo y esperar una mano divina que le permita meterse en el Nonagonal Final.

Luego del triunfo en Misiones y con dos partidos por delante en La Ciudadela, ni el más pesimista hubiera pensado llegar tan asfixiado a la última jornada. Pero a los dirigidos por Arnaldo Sialle no se le cayó ni una idea en los contra contra Gimnasia de Entre Ríos y Tiro Federal y rifó, prácticamente, todas sus chances.

¿Y ahora? Esa es la preguntan que se hacen todos en Bolívar y Pellegrini. De no darse la combinación necesaria para obtener el pasaje a la próxima ronda, sería la primera vez desde que San Martín bajó al Argentino A, en junio de 2011, que el equipo no llega a la instancia final. Y justo en el mejor momento institucional del club, desde ese tiempo.

“No hay tiempo para deprimirse”, dice Sialle consciente de que su equipo debe cambiar rápidamente el chip para dar vuelta la historia. “Hubiéramos querido haber ganado los dos partidos que dejamos escapar en casa, y no tener que llegar a esta situación. Pero ya está; debemos levantar cabeza, poner el pecho e ir a buscar el triunfo en Salta”, indicó.

La Ciudadela es un volcán en erupción. Con el equipo al borde del abismo las pulsaciones van en aumento, aunque el entrenador prefiere mantener la cabeza fría. “Hay que tratar de tener la autoestima bien alta y buscar el partido por todos los medios. Demasiados secretos no hay”, asegura Sialle que no le encuentra explicación al bajón futbolístico. “El equipo está dividiendo mucho la pelota y no tiene tranquilidad. Es más fuerte la impaciencia y el nerviosismo que lo cerebral. Así se hace difícil porque el rival con tranquilidad y orden nos complica”, explica.

Gimnasia y Tiro está eliminado de la ronda final pero no puede darse el lujo de perder más puntos. “Ellos se están jugando el tema del descenso, por lo que debemos tener cuidado”, dice “Cacho” dejando en claro que intentará que sus pupilos sólo piensen en ese duelo. “Nosotros tenemos que ganar, después se verá el resto de los resultados”, remata. Clarito, ¿no?

López volvió al club, ahora como manager
Y un día Jorge López volvió al complejo “Natalio Mirkin”. No como jugador -participó en los dos primeros ascensos a Primera-. Tampoco llegó como DT -con un equipo integrado casi en su totalidad por jugadores locales llegó a cuartos de final del reducido de la B Nacional en la temporada 1997/98-. Ayer, el “eterno” asumió como coordinador del fútbol amateur “santo”.

“Quiero agradecerle a los dirigentes la posibilidad de volver a este club con el que logré grandes cosas. La idea es que se trabaje para formar jugadores. Ese es el futuro de toda institución”, explicó López, que ahondó en detalles. “La idea es organizar todo para que los chicos trabajen tranquilos, con lo que necesitan. Vamos a ir de a poco; con pasos firmes”, resaltó. Por ahora no está proyectado llevar a las Inferiores a jugar en los torneos de AFA aunque no se descarta esa posibilidad a futuro.

Comentarios