Cáceres sufrió un traumatismo de cráneo

Cáceres sufrió un traumatismo de cráneo

El defensor santiagueño no recuerda lo que pasó y el médico del plantel confirmó que está descartado para el último cotejo en Salta.

EN CAMILLA. Así, hasta con cuello ortopédico, los médicos retiraron a Cáceres del campo, el domingo ante Tiro Federal. EN CAMILLA. Así, hasta con cuello ortopédico, los médicos retiraron a Cáceres del campo, el domingo ante Tiro Federal.
04 Marzo 2014
Por si faltaban noticias malas en San Martín, la que el médico Roberto Guillén dio a conocer ayer terminó bajoneando a todos en La Ciudadela. ¿Cáceres llega al último partido? “Negativo”. “A Gonzalo le di el alta, pero no se entrenará en toda la semana”, confirmó el profesional. El traumatismo de cráneo que sufrió en el duelo contra Tiro Federal (por el que lo retiraron en ambulancia) lo dejó fuera de la definición al santiagueño, una de las piezas clave del equipo y de la defensa, que no podrá estar ante Gimnasia y Tiro, en Salta.

“Al tener una conmoción cerebral con pérdida de conocimiento hay que dejar en reposo su cabeza. Es como si se hubiera golpeado otra parte del cuerpo, entonces, con igual criterio, se pone en reposo la zona afectada”, explicó Guillén. Lo primero será esperar que Cáceres se recupere de la mejor manera, y no apurar el proceso. “El jugador tampoco podría cabecear, entonces debe recuperarse. Su cerebro debe hacer reposo”, sostuvo Guillén.

Y fue desde el mismo reposo que Cáceres contó su situación. “En realidad, mucho no puedo decir. Me duele todo todavía y no sé cómo pasó. No me acuerdo de nada”, dijo. El defensor no recuerda que cuando intentó evitar una contra de los rosarinos chocó cabezas con Zbrun y que ambos quedaron tendidos en el suelo. Al rival también lo sacaron en camilla, aunque claro, no tuvo tanta mala fortuna como él. “Eso de no tener ningún recuerdo de cómo fue el choque, ni con quién, me hace sentir incómodo”, cuenta, perturbado. Pero en esta historia hay algo que lo aflige aún más. El médico del plantel no dudó un segundo en avisar que Cáceres no puede llegar a jugar, de ninguna manera. “Eso... me duele más”, confesó Gonzalo.

El choque contra Gimnasia y Tiro es clave para el futuro del equipo en el Torneo. San Martín se juega la clasificación y el defensor no podrá estar ahí para dar una mano. Igualmente, incluso desde la salida del equipo tras el 1-1 en La Ciudadela, los jugadores recordaron al compañero y por un momento dejaron de lado el fútbol, deseándole la mejor recuperación. “Ellos me escriben a cada rato. La verdad que se portaron muy bien mis compañeros y cuando me recupere iré a verlos”, dice Cáceres.

Esta semana será momento para apoyar desde el lugar que toque, y él no lo olvida. Así como sus compañeros lo llenaron de mensajes, el dejó el suyo para la misión de clasificación que se viene: “tengo fe en que ellos son capaces de revertir todo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios