Cate Blanchett: El personaje perfecto para una actriz excepcional

Cate Blanchett: El personaje perfecto para una actriz excepcional

fue la vencedora por su labor en “Blue Jasmine”. Le agradeció a Woody Allen.

REUTERS REUTERS
03 Marzo 2014
“Las películas con mujeres son atractivas para el público”. Radiante y derrochando elegancia, vestida por Armani, Cate Blanchett celebró por segunda vez con un Oscar entre las manos. Fue la Mejor Actriz gracias a su actuación en “Blue Jasmine”. Era la gran favorita y no decepcionó, en una categoría en la que también figuraban Meryl Streep (“Agosto”), Judi Dench (“Philomena”), Amy Adams (“Escándalo americano”) y Sandra Bullock (“Gravedad”). Blanchett había conquistado el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 2004, por “El aviador”.

Jasmine es una mujer que escapa de su pasado, luego de haberlo perdido todo cuando la fortuna de su marido se viene abajo. Ella cruza el país y busca refugio junto a su hermana, a quien había apabullado durante años con su soberbia riqueza. Deprimida, Jasmine deja traslucir las más diversas emociones, hasta llegar al delirio psicótico. Un personaje delineado con mano maestra por Woody Allen (director y guionista de la película) y que encontró en Blanchett a la intérprete perfecta. 

La australiana, de 44 años, llegaba con el Globo de Oro y el Bafta en las alforjas, reconocimientos que reforzaban su condición de gran candidata.

Blanchett agradeció al resto de las actrices postuladas y a Woody Allen, además de a su familia y al elenco en pleno de la película. Asimos, rememoró su pasado en la compañía de teatro de Sydney, donde recorrió los inicios de una carrera marcada por el éxito.

El escándalo surgido en torno a Woody Allen el mes pasado, cuando una de sus hijas lo acusó de haber abusado de ella, no empañó el camino de Blanchett al Oscar. Por el contrario; ella le brindó su respaldo al cineasta y volvió a reconocerlo anoche. Una forma de expresarle gratitud por haberla conducida a la cima.

Comentarios