Una abogada recibió una feroz golpiza y le quitaron la cartera

Fue el viernes al mediodía en el garaje de su casa, en Concepción

26 Febrero 2014
CONCEPCIÓN. “Estoy desvastada, dolida. Ahora cada vez que salgo a la calle quiero volver a mi casa lo más rápido posible. El dolor que uno experimenta no se lo deseo a nadie”.

La abogada María Inés Silva fue víctima de un feroz asalto, el viernes, en horas del mediodía. Un ladrón se llevó de la puerta de su casa la cartera con documentos, chequeras y dinero en efectivo. 

“Entré la camioneta en el garaje de mi casa y me quedé hablando por el celular. A los cinco minutos corté y veo a un hombre joven con una gorra apoyado en el pilar de la casa vecina”, indicó. “Le pregunté si buscaba a alguien, me da un nombre pero al interrogarlo más no sabía qué contestar”, agregó la mujer.  “Intenté bajar de la camioneta pero se acercó y me apuntó con un arma. Gritó que me baje e intentó quitarme la cartera”, dijo Silva. 

“Remontó dos veces el arma y me apuntó al estómago. Luego me obligó a bajar, seguimos forcejeando y me golpeó con el arma en los labios, los dientes y me tiró al piso”, recordó la víctima. 

“Siguió pegándome en las rodillas y me arrastró hacia la vereda. No quería soltar el bolso y se cayó documentación, unos sellos y los anteojos. No aguanté más y solté la cartera”, agregó. 

“El delincuente salió corriendo hacia la calle Sarobe donde lo esperaba otro hombre en una moto. Se cayeron pero luego huyeron por calle San Martín, y después por Junín hacia la costanera”, relató. 

“Mi hija de 12 años me escuchó gritar, salió a perseguirlos pero no pudo alcanzarlos”, señaló.

La mujer contó que un día antes a unos amigos de sus hijos leS robaron unas patinetas cuando jugaban en una plaza, ubicada a una cuadra de donde vive.

El asalto del viernes fue el tercero que sufre la familia de Silva en menos de tres meses. “En noviembre del año pasado le robaron a mi marido dos motos de otro garaje de la casa”, manifestó. 

El 24 de enero, al menos dos asaltantes realizaron un boquete en la empresa de la que es socia Silva y se llevaron herramientas de trabajo, materiales para la construcción y dos motos, por un valor de $ 80.000. 

“La filmación de las cámaras de seguridad registró el momento del robo. Fue entre las 4 y las 5”, añadió. “Lo más llamativo es que el sistema de alarma se activó pero los de la empresa jamás aparecieron”, se quejó. 

Defensa

Mientras por las redes sociales crecen las denuncias de hechos delictivos y la demanda de mayor seguridad, el jefe de la comisaría local, Marcos Barro, dijo que los policías a su cargo realizan permanentes controles y aprehensiones de ladrones que, en muchos casos, tienen antecedentes penales. 

Aseguró que el fin de semana pasada la dependencia arrestó, por distintas contravenciones y delitos, a más de 30 personas. También logró recuperar motocicletas sustraídas. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios