La Justicia Federal “se conecta” a la red

La Justicia Federal “se conecta” a la red

El titular de la Corte nacional presentará hoy una aplicación para la consulta en línea

26 Febrero 2014
Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), presentará hoy a las 12 la aplicación que permitirá consultar en línea los expedientes que tramitan en la Justicia Nacional y Federal. De este acto participarán -vía videoconferencia- los Tribunales del interior del país (incluidos los de Tucumán).

El nuevo mecanismo estará disponible a partir del 5 de marzo en la páginas web del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar); de la CSJN (www.csjn.gov.ar) y del Centro de Información Judicial (www.cij.gov.ar).

El máximo tribunal del país informó que la publicación de los documentos será concretada en tiempo real. Esto significa que toda actuación firmada quedará a disposición de los usuarios (letrados, auxiliares de Justicia, partes y ciudadanos) de manera inmediata, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 5 de la Acordada 24/2013 de la Corte de la Nación.

La consulta en línea de los expedientes tendrá diferentes niveles de acceso: abierto, semi restringido y privado. Sólo en este último caso será necesario colocar el nombre de usuario y la contraseña empleados para el sistema de notificaciones electrónicas. Este nivel de acceso está reservado a los letrados y habilita la consulta de todos los expedientes donde actúa el profesional en cuestión.

Comentarios