Los chilenos de Cencosud negocian para comprar Disco

La operación comenzó el 30 de junio de este año y se concretaría por más U$S 350 millones.

18 Noviembre 2003
BUENOS AIRES.- El grupo holandés Ahold confirmó que se encuentra en negociaciones con el holding chileno Cencosud por la venta de la cadena de supermercados Disco, que cuenta con una red de 237 sucursales. Cencosud es la dueña en la Argentina de la cadena de 12 hipermercados Jumbo y de los 23 mercados de materiales Easy.
Ahold y Cencosud deben finalizar el acuerdo por la compra del paquete accionario; Cencosud debe concluir con la auditoría y las partes esperan firmar un acuerdo antes de fin de año.
"El cierre de la operación está condicionado a la aprobación por las autoridades de Defensa de la Competencia, que se espera para mediados de 2004", agrega.
Disco tiene 17.000 empleados (entre Disco y sus tres centros de distribución), repartidos en 237 sucursales ubicadas en el NOA, Cuyo, las principales ciudades de la costa atlántica, Córdoba y la Capital Federal. De los 237 locales, 144 son Disco orientados a servicios, 46 supermercados Super Vea, 11 hipermercados Plaza Vea y 36 tiendas Minisol.
"El desprendimiento de Disco forma parte del plan de reestructuración del portafolio de Ahold, que consiste en desarmar inversiones y activos de bajo rendimiento para concentrarse en mercados más estables y maduros", expresa la declaración emitida por la cadena holandesa.
La operación comenzó el 30 de junio de este año y se concretaría por más U$S 350 millones. El acuerdo se cerraría durante las próximas cuatro semanas y el traspaso se concretaría en el segundo semestre de 2004.
La disputa por Disco, que tuvo como protagonistas a Cencosud y al empresario local Francisco de Narváez -ex conductor de Tía-, comenzó ayer a dirimirse a favor del grupo chileno. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios