Ratifican una ley que prevé cadena perpetua para homosexuales en Uganda

Ratifican una ley que prevé cadena perpetua para homosexuales en Uganda

El presidente Yoweri Musaveni hizo caso omiso a las protestas en contra de la legislación.

APOYO. Un grupo de manifestantes celebra la decisión y agradece al presidente con pancartas. REUTERS. APOYO. Un grupo de manifestantes celebra la decisión y agradece al presidente con pancartas. REUTERS.
24 Febrero 2014
KAMPALA, Uganda.- Pese a las protestas internacionales, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ratificó hoy una polémica ley que prevé largas penas de prisión para homosexuales y lesbianas. 

Así, quien apoye a un gay o no denuncie comportamientos homosexuales de amigos o conocidos se arriesga ahora a un proceso judicial. Además, quienes mantengan relaciones homosexuales con menores de edad o enfermos de sida se enfrentan a cadena perpetua. 

Señala un cable de la agencia DPA que el Parlamento de Uganda aprobó en diciembre esta polémica ley contra la que defensores de los derechos humanos y representantes de países occidentales llevan semanas protestando. 

Según declaró hoy Michelle Kagari, de Amnistía Internacional, se trata de un "gigantesco paso atrás" para Uganda que "institucionalizará el odio y la discriminación de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales". 

"Tengo mucho miedo, ya hay desconocidos que me están amenazando por teléfono y a través de las redes sociales", dijo un activista homosexual. 

Según dijo ante los medios el presidente Museveni, quienes "reclutan" a niños "para hacerlos homosexuales deben ser duramente castigados para defender la cultura" de Uganda. 

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió al mandatario de que la firma de la ley podría entorpecer las relaciones entre ambos países. En Uganda, las relaciones homosexuales están prohibidas desde los tiempos coloniales. 

Comentarios