Francisco le envió una carta a los familiares de Once

Francisco le envió una carta a los familiares de Once

"Mi corazón se pone triste y lloro con Ustedes", escribió el Sumo Pontífice.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
22 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- En el segundo aniversario de la tragedia de Once, el Papa Francisco le envió una carta a los familiares de las víctimas. En el escrito, el sumo pontífice habló de las "sombrías negligencias de los responsables irresponsables" y dijo que ofrecerá una misa en memoria de los afectados por el choque en Once.

Estimadas familias:
Aquel 22 de febrero de hace dos años nos enlutó a todos. 52 víctimas, la mayor parte de las cuales iba a trabajar, se quedaron a mitad del camino. A mitad del camino de la vida. Víctimas de sombrías negligencias de los "responsables irresponsables", como los llamé en la misa del 24 de marzo de aquel año.

Se acerca el 2° aniversario y me acuerdo de esas 52 personas. Mi corazón se pone triste y lloro con Ustedes... lloramos en esa ciudad que no llora porque no sabe cómo se hace. Quiero acompañar a los familiares de las personas que fueron arrebatadas aquel día gris de nuestra historia como pueblo. Ofreceré la misa por ustedes y por los muertos en Roma. Ese día les estaré muy cercano a ustedes.

Rezo por todos Ustedes y, por favor, les pido que lo hagan por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Fraternalmente, 
Francisco.- .

Comentarios