Un cambio, tres dilemas

Un cambio, tres dilemas

El sustituto de Becica no está listo y dependiendo del elegido, Sialle definirá el esquema.

Un cambio, tres dilemas
21 Febrero 2014
Arnaldo Sialle dirige. Manda aquí, explica allá. Para el juego y sigue. Se toma su tiempo el DT en la práctica, claro: aún está conociendo al equipo que agarró hace apenas ocho días. Pero el domingo su San Martín recibirá a Gimnasia CdU y al 11 no lo tiene confirmado. Mucho menos al reemplazante de Albano Becica, la baja clave para esta cuestión entrerriana. Pero el “Gigante” no desespera. Todo lo contrario...

“Vamos a ir viendo en estos días”, dice algo misterioso. ¿Pero ya hay opciones para el puesto del 10? Claro: él las tiene claras. “Diego Méndez, Matías Rinaudo y Gustavo Ibáñez, esas son las opciones para reemplazar a Albano”, certifica, aunque no se trate de una lista exclusiva. Igualmente, el esquema táctico cambiará dependiendo de quién sea el elegido, pero eso es algo que al DT no lo condiciona. “Podemos cambiar de sistema, eso no sería extraño. Es que lo que en realidad estoy buscando es un poco más de profundidad y de presencia en ataque. Esa es la idea”, cuenta. Su objetivo puede cumplirse con un 4-4-2 (con Rinaudo) un 4-3-1-2 (con Méndez) o un 4-3-3 (con el “Ratón”).

Entre tanto dilema, lo mejor será esperar y seguirle el ritmo a un DT que sólo quiere dar con la pieza clave. “Becica es importante. Un jugador que ha rendido en el club. Pero esto sigue (a pesar de su ausencia); continúa y hay que tratar de reemplazarlo de la mejor manera”. Y en eso está.

Mientras tanto, el DT toma apunte de lo que ve, de los jugadores que va descubriendo. “Ellos también se están acomodando a nuestras formas de trabajo. Así vamos compartiendo tiempo para el conocimiento en la parte humana (que también importa y mucho)”.

En espera

En el medio quedan ellos, los “hombre opción” y uno que desde hace rato aguanta su chance es Rinaudo (que no tuvo tantos minutos como Diego o el “Ratón”). “La espera siempre es larga, lo bueno es que sea por una buena causa”, dice él, sincero. “No tuve muchas chances en el año pasado y es un desafío el que tengo para esta parte del torneo”, avisa.

“Mati”, entre lesión y lesión, no pudo demostrar su juego, por eso que Sialle no se ate a un esquema mantiene viva sus esperanzas. “Es bueno saber que el DT no se cierre en un solo sistema, porque así como yo puedo tener la chance, cualquier otro la puede tener también”, confiesa. Ahora él está 10 puntos y si Sialle se decide podrá desplegar todas las ganas que dice tener. “La verdad que estoy bien, esperando esa oportunidad. Físicamente también, y tengo con muchas ganas de jugar y demostrar”.

Las ganas están, la paciencia también. Sialle no pierde la calma, sabe que sólo de esa forma resolverá la ecuación.

Comentarios