La tarjeta secreta

La tarjeta secreta

Nadie se enteró, pero Bianchi fue amonestado y lo reemplazaría Romat

REVANCHA. Tras el 0-2 de la primera rueda, vencer a Ferro tendrá valor psicológico y permitirá seguir sumando en la tabla. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA REVANCHA. Tras el 0-2 de la primera rueda, vencer a Ferro tendrá valor psicológico y permitirá seguir sumando en la tabla. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
20 Febrero 2014
El único detalle que no encajaba en la normalidad del cuadro en Ojo de Agua era el trote de Bruno Bianchi a la vuelta de la cancha principal del complejo. Por alguna razón hasta entonces desconocida, el central no intervenía en los ejercicios de espacio reducido, con el resto de los que probablemente buscarán limpiar mañana por la noche, ante Ferro, las huellas de la derrota del domingo.

“Tal vez está lesionado”, se escuchó detrás de la tela metálica, y hasta se especuló con que no iba a llegar al choque. Se descartó de plano la suspensión por acumulación de amarillas ya que, pese a que tanto él como Javier Malagueño habían deslizado la posibilidad de ser amonestado contra San Martín de San Juan para llegar “limpios” a los duelos contra Independiente y Defensa y Justicia, sólo éste último recibió la tarjeta durante el cotejo.

Lo que pocos sabían es que Bianchi también la vio, aunque los que estaban en las tribunas y o vieron el partido por televisión ni se enteraron. Según indicaron fuentes del club, el defensor se sacó la camiseta en el campo de juego, por lo que el árbitro Nicolás Lamolina le mostró el cartón amarillo camino al vestuario y lo inhabilitó para jugar el viernes. “Se la sacaron al final del partido”, confirmó Hugo Cervantes, representante del club en AFA, quien tuvo acceso al informe del árbitro. Luego de la práctica, lo asintió el jugador.

Por ese motivo Atlético no podrá contar con ninguno de los integrantes de la única dupla titular que jugó todos los partidos hasta ahora, incluyendo B Nacional y Primera.

De acuerdo a lo observado en la sesión de ayer, el técnico Diego Erroz reformularía completamente la línea defensiva. Nicolás Romat se desplazaría hacia el centro para reemplazar a Bianchi, mientras que Franco Sbuttoni ocuparía el lugar de Malagueño. Nahuel Roselli y Edgardo Galíndez serían los laterales. César Montiglio, Diego Barrado y Guillermo Acosta ocuparían el medio, mientras que Gonzalo Bazán, Luis Rodríguez y Diego Jara conformarían el tridente ofensivo. Eso por ahora.

“Me siento muy bien, y listo para volver a estar entre los 11”, expresó Acosta, quien no estuvo ante los sanjuaninos. “El otro día me tocó verlo desde afuera y la verdad que se sufre un montón. Sé que no jugamos bien, aunque no sé si era un partido para perderlo”, estimó “Bebé”.

Al “deca” lo esperan tres partidos trascendentales en los próximos nueve días, por lo que las energías deben capitalizarse al máximo. “Físicamente estamos bien y lo demostramos. Pero será una semana difícil, en la que el recambio será importante”, cerró.

Comentarios