El frente de tormentas que azotó Alberdi es el mismo que inundó San Juan y Mendoza

El frente de tormentas que azotó Alberdi es el mismo que inundó San Juan y Mendoza

El meteorólogo Juan Minetti explicó que penetró una masa de aire desde el Atlántico. "Esta situación persistirá varios días", aseguró.

RÍOS CARGADOS. El nivel del agua rozaba uno de los puentes de la ruta 38. FOTO TOMADA DE ‏TWITTER / @MIRIANBRIZUELA RÍOS CARGADOS. El nivel del agua rozaba uno de los puentes de la ruta 38. FOTO TOMADA DE ‏TWITTER / @MIRIANBRIZUELA
18 Febrero 2014

El meteorólogo Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, precisó este martes que las intensas precipitaciones que dejaron bajo el agua a Juan Bautista Alberdi y parte de del sur tucumano forman parte de el mismo frente de tormentas que provocaron severas anegaciones en San Juan y en Mendoza, donde hubo miles de evacuados.

"Ha penetrado una masa de aire marítimo desde el Atlántico hasta una zona de alta presión. Este transporte de humedad de zonas bajas convergen en nuestra región. Por otro lado, hay una zona de baja presión que hace subir el aire húmedo, acompañando la formación de nubosidad muy densa que favorece la precipitación", explicó.

Respecto al pronóstico del tiempo, Minetti señaló que las precipitaciones continuarán en la provincia, a pesar de un ascenso de la temperatura. "Esta situación persistirá durante varios días, y si bien la temperatura ascenderá el jueves y viernes (con un clima parcialmente nublado), el fin de semana volverá el desmejoramiento en la región. Teníamos este para finales de febrero, que evidentemente se adelantó. Marzo también será bastante lluvioso".

La posibilidad de un alerta meteorológico no se descarta en los próximos días, sobre todo en el fin de semana, advirtió Minetti.

Comentarios