“Sabemos que los hechos sucedieron, aunque parezca increíble”

“Sabemos que los hechos sucedieron, aunque parezca increíble”

El realizador Vásquez Rivera destacó el esfuerzo de producción e inversión en el melodrama.

14 Febrero 2014
“La inversión privada de Caracol TV en este melodrama impacta y es envidiable, sobre todo para aquellos que de una manera u otra estamos involucrados en el audiovisual: 500 locaciones en exteriores, U$S 164.000 por capítulo, 1.300 actores, 300 piezas de música incidental, todos elementos que ayudan sustancialmente a la hora de componer una narrativa popular”, señala Rafael Vásquez Rivera.

“El actor principal de esta telenovela, Andrés Parra, define a Pablo Escobar como un antisocial, agresivo, sádico, con sus propias conductas éticas, morales y su propia religión; Escobar no tuvo ni miedo, ni pudor, ni asco en su accionar”, caracteriza el experto en medios audiovisuales.

“No es solamente este carácter del personaje protagónico, y la excelente actuación de Parra, lo que genera empatía del espectador con la trama. Más bien es la realidad y verosimilitud del argumento lo que llama la atención; o sea, sabemos como televidentes que los hechos -en clave de ficción- sucedieron, aunque en muchos casos parezca increíble que sean ciertos. La historia reciente de Colombia está presente dentro de la ficción permanentemente. Muchas personalidades de la política colombiana asesinados por el narcotráfico hicieron su aporte para que este país pudiera perdonarse a sí mismo, y seguir adelante. Pero esta es una historia donde, lamentablemente, en su momento todos perdieron”, concluyó.

Comentarios