Mafiosos obligados a ser buenos vecinos

Mafiosos obligados a ser buenos vecinos

MAGGIE Y GIOVANNI. Pfeiffer y De Niro sufren (¿o disfrutan?) el exilio.  MAGGIE Y GIOVANNI. Pfeiffer y De Niro sufren (¿o disfrutan?) el exilio.
13 Febrero 2014
Los Manzoni conforman una de las familias más peligrosas de la mafia estadounidense. Hasta que la Justicia los acorrala y no les queda otra camino que pactar a cambio de información. Colocados en el programa de protección de testigos es demasiado peligroso dejarlos en la línea de fuego, así que los mandan a un pueblito de Francia. Imaginemos entonces cómo cambia en Normandía el día a día de Giovanni Manzoni (Robert De Niro), de su esposa (Michelle Pfeiffer) y de sus hijos (Dianna Agron y John D’Leo).

El planteo de “Familia peligrosa” es atractivo, en especial porque hay un juego entre la comedia y el policial que propone el director, Luc Besson, un todoterreno capaz de incursionar en la ciencia ficción, en los thrillers o en una biopic como la filmó sobre la dramática y ejemplar vida de Aung San Suu Kyi.

Una vez más (y van...) De Niro se calza el traje de capomafia y lleva el peso de la historia, aunque esta vez lo flanquea la siempre eficaz Michelle Pfeiffer. Por ahí andan Tommy Lee Jones, como un agente del FBI que descree del arrepentimiento de Manzoni, mafiosos de toda laya a la caza del clan y los vecinos que no sospechan quiénes son en realidad los recién llegados. Claro que lo más jugoso ocurre puertas adentro, en el seno de una familia como pocas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios