Un ratoncito heroico en la máxima aventura

Un ratoncito heroico en la máxima aventura

13 Febrero 2014
Las vacaciones dan para todo. Por ejemplo, para el estreno comercial de esta coproducción peruano/argentina de dibujos animados. Más propuestas para refugiarse en el cine con los chicos del calor de las tardes tucumanas, en este caso, de la mano de un simpático y valiente ratoncito.

“Rechacé el primer guión porque estaba ambientado en Inglaterra, con castillos medievales que nada tenían que ver con la realidad de Argentina y Perú. Mi condición para tomarla fue que la historia transcurriera en América Latina, que reflejara nuestra pertenencia”, explicó el director, David Bisbano.

“Rodencia y el diente de la princesa” propone una trama de aventuras y amor entre Edam, torpe aprendiz de mago, y la bella y segura ratoncita Brie. Ellos descubren que una legión de ratas, comandadas por el malvado Rotex, están cavando un túnel con el objetivo de alcanzar e invadir el reino de Rodencia. Dos fuertes guerreros y Edam serán los encargados de obtener el poder que otorga el diente de una princesa humana y derrotar al ejército de ratas.

“No quería una comedia sin más que humor, ni tampoco una trama con canciones al estilo Disney. Quería una historia épica, de aventuras, que emocione a los chicos -destacó Bisbano-. Quería hacer una especie del ‘Señor de los Anillos’ para chicos, su primer aventura épica para engancharlos con la fantasía”.

Temas Walt Disney
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios