Alerta de ruralistas por la sequía en La Pampa

Alerta de ruralistas por la sequía en La Pampa

Reclamo de la Federación Agraria al Estado

09 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- Dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) declararon el estado de alerta y movilización por la sequía en La Pampa y advirtieron que, si en un lapso de 10 días no reciben respuestas del Gobierno provincial, realizarán una marcha a la sede de la Gobernación en Santa Rosa.

“La situación de los productores pampeanos no resiste más dilaciones”, sostuvo el vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli. La entidad informó ayer que productores de la zona participaron de una “masiva asamblea” en la que se analizó con “preocupación la dramática situación que se vive en la provincia por la sequía”. “Nos declaramos en alerta y movilización, ante la posibilidad concreta de que en un mes tengamos menos de la mitad de productores ganaderos debiendo liquidar su rodeo, y agricultores, que ya han perdido todo, endeudados y sin perspectivas”, alertó.

Toselli consideró que este grave escenario exige “una respuesta urgente de parte del gobernador (Oscar) Jorge, por lo que asistiremos la semana próxima a la reunión de la Comisión de Emergencia, en la que necesitamos se decreten desastres y emergencias con urgencia”. (DyN)

Comentarios