Un temporal en Catamarca provocó alerta en las zonas afectadas por el alud

Un temporal en Catamarca provocó alerta en las zonas afectadas por el alud

Hubo crecidas de ríos y más de 100 evacuados. En La Rioja se registraron anegamientos y voladuras de techos.

AMENAZANTE. Los ríos crecieron rápidamente por las abundantes precipitaciones en pocas horas. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR AMENAZANTE. Los ríos crecieron rápidamente por las abundantes precipitaciones en pocas horas. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR
06 Febrero 2014
CATAMARCA.- Un temporal de lluvia en Catamarca provocó este jueves la crecida de dos ríos, más de 100 evacuados en dos localidades y derrumbes sobre rutas, por lo que declararon alerta en las zonas afectadas por el alud en enero, mientras en La Rioja vecinos debieron abandonar sus viviendas y se registraron voladuras de techos y anegamientos.

A causa de la lluvia intensa, en Catamarca suspendieron la búsqueda de la única persona que permanece desparecida por el alud registrado el 23 de enero en El Rodeo, Carolina Sal Castiglione, cuando en el marco de un temporal murieron 14 personas en la provincia.

La dirección de Defensa Civil de Catamarca informó que las lluvias intensas en la provincia dejaron 100 evacuados en la localidad de Siján, departamento Pomán, y 40 en El Rodeo, departamento Ambato. También provocaron derrumbes en las rutas 4 y 16, por lo que Vialidad restringió el paso a las localidades La Puerta y El Rodeo, en el departamento Ambato, para evitar inconvenientes a raíz de la crecidas de los ríos Ambato y Siján, informó la agencia DyN.

En Las Termas, departamento Tinogasta, un grupo de turistas quedó aislado y los cortes de ruta impidieron que rescatistas accedan a la zona, por lo que debieron permanecer en las instalaciones del balneario hasta que personal policial pueda llegar al lugar.

En La Rioja, un temporal de viento y lluvia que comenzó a la madrugada puso en alerta algunas zonas de la provincia, donde se registraron evacuaciones, voladura de techos y anegamientos. En el departamento Arauco, ubicado a 100 kilómetros al norte de la capital riojana, cayeron 150 milímetros de agua, por lo que el intendente Gustavo Minuzzi declaró el alerta.

En esa zona los gobiernos provincial y municipal asistieron a decenas de familias que fueron evacuadas en varios barrios de la cabecera departamental, Aimogasta. También fueron asistidos vecinos de parajes ubicados cerca de la capital riojana, sobre la ruta nacional 38, donde cayeron entre 48 y 70 milímetros en poco más de dos horas.

Comentarios