Francisco se siente "profundamente apenado" por la tragedia de Barracas

Francisco se siente "profundamente apenado" por la tragedia de Barracas

El Papa remitió una nota a la Nunciatura Apostólica con su mensaje.

APENADO. Francisco recordó al las víctimas de la tragedia. FOTO TOMADA DE HISPANIDAD.COM APENADO. Francisco recordó al las víctimas de la tragedia. FOTO TOMADA DE HISPANIDAD.COM
06 Febrero 2014
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco se manifestó hoy "profundamente apenado" por la tragedia de Barracas, que provocó nueve víctimas mortales al derrumbarse una pared sobre bomberos y rescatistas que combatían un incendio, y transmitió su cercanía con quienes "sufren y están abatidos por tan lamentable suceso", informó DyN

El pontífice argentino aseguró su oración "por el eterno descanso de los servidores públicos fallecidos en el cumplimiento de su deber" y pidió a Dios "que otorgue consuelo y fortaleza a los afectados por tan trágica desgracia e inspire a todos sentimientos de solidaridad fraterna, que ayuden a afrontar esta adversidad de la mejor forma posible".

"Profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del voraz incendio producido en el barrio de Barracas, de Buenos Aires, en el que han perdido la vida algunos bomberos y otras personas que luchaban tenazmente por apagarlo", sostuvo en una nota remitida a través de la Nunciatura Apostólica.

Trabajo a destajo
Más de 10 dotaciones de bomberos continuaban trabajando esta mañana para extinguir el incendio en un depósito del barrio porteño de Barracas. Pese a que la lluvia de toda la madrugada favoreció las tareas, el fuego no había sido sofocado totalmente pasadas las 6.30. 

Comentarios