Barracas: El jefe de los bomberos de la PFA fue compañero de una víctima de la tragedia

Barracas: El jefe de los bomberos de la PFA fue compañero de una víctima de la tragedia

A las 12 habrá un homenaje a los caídos en el Aeropuerto Benjamín Matienzo. "Sentí un dolor inmenso, bronca e impotencia", contó el comisario Darío Gaitan.

A MEDIA ASTA. La bandera flamea en sede del cuartel de Bomberos de la PFA de Tucumán, en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo. GENTILEZA PFA A MEDIA ASTA. La bandera flamea en sede del cuartel de Bomberos de la PFA de Tucumán, en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo. GENTILEZA PFA
06 Febrero 2014

Este mediodía, a las 12, en la sede del cuartel de Bomberos de la Policía Federal (PFA), que se encuentra en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, se realizará un homenaje a las víctimas del incendio que ocurrió en Barracas. "Vimos por televisión lo que sucedía y después nos llegó la confirmación oficial. El dolor es inmenso, sentí bronca e impotencia", contó el comisario Darío Gaitán, jefe del cuartel.

Contó que cuando estuvo destinado a Buenos Aires, mantuvo una estrecha amistada con el comisario inspector Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos, uno de los nueve muertos, seis de ellos de la PFA. "Eso me tocó mucho. Ver caer la pared y pensar que abajo había camaradas me impresionó. Es la peor tragedia que me tocó vivir. Todos lloramos para deshagarnos del dolor que sentimos y que nos atraviesa", expresó.

Publicidad

El acto de hoy consistirá en la formación de toda la dotación de bomberos de Tucumán, alrededor de 50, entre los que estarán las dos primeras mujeres de esta delegación: Andrea Villafañe e Irene Acuña Palavecino.

Comentarios