Habrá aportes para parques industriales

Habrá aportes para parques industriales

Otorgarán créditos blancos para las PyME

02 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- El Ministerio de Industria lleva otorgados $ 35 millones en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) para obras intramuro de 75 parques industriales y respaldó inversiones de 1.089 empresas radicadas en el país, informó la cartera. Se otorgó esa suma para obras de infraestructura interna en 75 entramados productivos de 17 provincias en el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales Públicos del Bicentenario.

Para este año, el tope de los aportes es de $ 3 millones y las PyME podrán acceder a créditos blandos para radicarse en parques públicos y privados. “El crecimiento de la cantidad de parques demuestra que federalizar la industria es un mandato que se hace realidad cada día”, afirmó la titular del Ministerio, Débora Giorgi, quien puntualizó que “las PyME instaladas en un parque jerarquizan su producción, reducen costos en logística, agregan valor en origen y aumentan su competitividad”. Hay 110 entramados productivos inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), lo que permite a las 1.089 empresas radicadas en esos complejos, que emplean a 27.300 personas, acceder a beneficios.

En tanto, Industria informó que otros 150 parques públicos están tramitando su inscripción. Este año se quintuplicó el monto de ANR para obras de infraestructura interna, que pasaron de $ 600.000 a $ 3 millones. Además, Giorgi dispuso que los créditos con subsidio para la radicación o ampliación de PyME en parques industriales públicos también puedan utilizarse para la instalación en un parque privado. (Télam)

Comentarios