“Cada vez mejor”

“Cada vez mejor”

Martín Gaitán, entrenador de Pampas XV, resaltó la mayor preparación de los convocados.

HOMBRES TRABAJANDO. Gaitán junto a Tomás Cubelli. “Las destrezas son un punto clave y allí apuntamos”, sostuvo el DT. HOMBRES TRABAJANDO. Gaitán junto a Tomás Cubelli. “Las destrezas son un punto clave y allí apuntamos”, sostuvo el DT.
31 Enero 2014
Las apariencias tienen la mala costumbre de engañar a veces hasta al más observador. Ahora es Martín Gaitán el que sujeta la correa de ese invento llamado Pampas XV, aunque tal potestad fue heredada junto a la obligación de explotar sus cualidades para estar a la altura de lo que será un nuevo desafío: la Pacific Cup, torneo que reemplazará a la Vodacom en el calendario del combinado argentino, y que subirá la vara en el medidor de dificultad.

“Lo que me ha sorprendido para bien es la preparación individual. Es evidente que se ha mejorado muchísimo. Pero nos hace falta apuntalarlos con una buena competencia”, apuntó el técnico, en alusión al certamen que enfrentará a los Pampas con potencias del océano Pacífico.

“Estamos cada vez mejor, aunque nos falta para llegar a lo ideal, justamente porque no tenemos la competencia interna que deberíamos. Pero se va creciendo. Tenemos por ahora un camino largo que recorrer para equilibrar los puntos que necesitamos”, señaló Gaitán, en conversación con LG Deportiva.

La intervención Pampa en la Pacific excede al mero ámbito deportivo. Argentina, incorporada hace dos años al Rugby Championship y en tratativas para obtener una franquicia en el Súper Rugby, está siendo permanentemente observada por las potencias mundiales.

“Si nos comparamos con el resto del mundo, seguramente vamos a encontrar más defectos que virtudes. Lo que tenemos que hacer entonces es conservar las virtudes y corregir los defectos”, simplificó.

“La Pacific será un torneo muy difícil, y hay que prepararse a fondo, buscando el crecimiento del rugby que practicamos”, asumió el head coach, sin olvidar que más allá de aspiraciones competitivas propias, el grupo a su mando responde a un fin mayor: “el objetivo de los Pampas es alimentar a Los Pumas con la mayor cantidad de jugadores posible. Eso se mantiene intacto”.

Amistoso

La concentración nacional de Seniors y Pumitas M20 se cerrará hoy a las 10 con dos amistosos en el club Old Resian. Primero se enfrentarán los mayores entre sí, y luego lo harán contra los juveniles, entre los que se encuentra el tucumano Joaquín Riera.

Del lado de los mayores, Roberto Tejerizo espera el cierre como una oportunidad de aplicar lo ensayado durante una semana agobiante. “Fue tremenda, como tenía que ser. Mucha preparación física, por la dificultad del torneo que se viene. El objetivo es ganarme un lugar en la lista. Tengo mucha expectativa de lograrlo, pero sé que será muy difícil”, analizó el de Lawn Tennis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios