En Río Negro reducen la planta de funcionarios y bajan salarios

En Río Negro reducen la planta de funcionarios y bajan salarios

El gobernador Weretilneck firmó un decreto de ajuste en los gastos

CAMBIOS. El mandatario también anunció variantes en su equipo.  CAMBIOS. El mandatario también anunció variantes en su equipo.
30 Enero 2014
BUENOS AIRES.- El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, anunció una serie de medidas de ajuste para bajar los gastos del Estado, que van desde la reducción a la mitad de la planta de funcionarios hasta el cese del pago del alquiler de la casa que ocupa el propio mandatario.

“Estamos trabajando para cumplir con los trabajadores, con los servicios, con los derechos de los rionegrinos”, señaló el mandatario kirchnerista, en un mensaje que difundió por las redes sociales para explicar su plan.

“Este gobernador va a solucionar los problemas empezando por su propio ámbito de competencia”, manifestó.

“No podemos pedirles a los rionegrinos que nos acompañen, ni a los empleados públicos que nos entiendan, si desde el Ejecutivo no fuéramos los primeros en dar muestras de austeridad”, remarcó.

En ese sentido, anunció que “de 340 funcionarios que tiene hoy la provincia sólo quedarán en funciones 170”.

“He firmado el decreto que hacer cesar a funcionarios desde el 31 de enero”, afirmó, y adelantó que cambiará su Gabinete en los próximos tres meses. Pero advirtió que “quienes sigan en funciones tendrán una reducción en el 15% de sus salarios”.

El gobernador envió a la Legislatura dos proyectos para que el fiscal de Estado y el jefe de la contaduría general perciban los mismos salarios que un ministro del Ejecutivo, mientras el Defensor del Pueblo, los miembros del Tribunal de Cuentas y el fiscal de Investigaciones Administrativas cobrarán igual que un legislador. También se ha “decidido que no se pague al gobernador más el alquiler la vivienda”.

Apoyo de Pichetto
Mientras tanto, el senador nacional del Frente para la Victoria Miguel Pichetto, el Frente Grande de Río Negro y el bloque Eva Perón de legisladores peronistas expresaron su apoyo a los anuncios del gobernador Weretilneck sobre recortes del gasto público.

“Son decisiones correctas”, sostuvo Pichetto, presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Alta. Agregó que “tienden a valorar el plano fiscal de la provincia y a plantear un esquema austero respecto a la planta de funcionarios, en el marco de una situación con ciertas dificultades”.

El senador kirchnerista también coincidió “con las iniciativas tendientes a unificar con el sueldo de los legisladores los haberes de otros funcionarios”.

El Frente Grande rionegrino expresó su respaldo y en un comunicado, con la firma de su presidenta Mabel Rigoni, dijo que “es un ejemplo de que la austeridad en un momento difícil puede y debe empezar por casa”. (Télam)

Comentarios