Google amplía su ejército de robots

Google amplía su ejército de robots

La empresa compró, nada menos, que ocho compañías que se dedican a la robótica.

IMAGEN TOMADA DE GIZMODO.COM IMAGEN TOMADA DE GIZMODO.COM
29 Enero 2014
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Google se metió desde hace un tiempo en una especie de frenesí por hacerse con los mejores fabricantes de robots del mundo. Y en los últimos dos meses, la empresa compró, nada menos, que ocho compañías que se dedican a la robótica. El sitio Gizmodo publicó un informe sobre los nuevos integrantes de la división de robots de los laboratorios Google X.

Schaft Inc.

El ejército de robots de Google crece: estos son sus nuevos fichajes
Este equipo japonés de ingenieros son auténticas estrellas. Comenzaron desarrollando robots para ayudar en la estabilización de la dañada central nuclear de Fukushima. De ahí pasaron a los contratos de defensa con el ejército estadounidense, y a ganar el torneo DARPA Robotics Challenge con Schaft, su ágil robot bípedo de 90 kilos.

Industrial Perception, Inc

Google compró esta compañía al día siguiente de Schaft. Se dedica principalmente al desarrollo de sistemas de reconocimiento óptico en tres dimensiones para robots de fábricas o almacenes. No se sabe aún para qué quiere Google esta tecnología.

Redwood Robotics

El ejército de robots de Google crece: estos son sus nuevos fichajes
SEXPANDIR
Esta compañía nació como una fusión de varios estudios de desarrollo de robots. ¿Su objetivo? Desarrollar el brazo robótico perfecto. En palabras de uno de sus fundadores y ex de Meka Robotics, Aaron Edsinger, "Queremos hacer por los brazos robóticos lo que Apple hizo por los ordenadores."

Meka Robotics

Meka Robotics se dedica por entero al desarrollo de robots capaces de interactuar con seres humanos y colaborar con ellos en todo tipo de tareas, desde las labores domésticas a los trabajos pesados.

Holomini

El ejército de robots de Google crece: estos son sus nuevos fichajes
SEXPANDIR
No os dejéis llevar por la imagen. Es una ilustración que hemos elegido para ilustrar esta empresa sencillamente porque apenas se sabe nada de ella. Holomini ya trabajaba con el secretismo por bandera antes de incorporarse a Google. Su labor guarda relación con el desarrollo de ruedas de alta tecnología para movimiento omnidireccional.

Bot & Dolly

Esta compañía representa la parte menos ingeniera y quizá más creativa de las adquisiciones de Google. Se dedican a desarrollar sistemas robóticos de filmación. Para ello desarrollan avanzadas plataformas de control de movimiento.

SEXPANDIR

La más reciente de las adquisiciones de Google es esta empresa enfocada a la inteligencia artificial. No fabrican hardware. En lugar de ello, sus 75 ingenieros desarrollan algoritmos de aprendizaje que hasta ahora han aplicado a comercio electrónico, simulaciones y videojuegos. Es posible que Google pueda utilizar esta compra para su unidad de robots pero, según Re/code, en realidad irá destinada primero a mejorar el buscador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios