Un vecino de Alderetes frustró a un violento arrebatador

Un vecino de Alderetes frustró a un violento arrebatador

29 Enero 2014
El asaltante encontró a la víctima en su propio barrio de Alderetes. Eran las 19 del lunes y la abordó en la avenida Independencia. Le puso la punta de un cuchillo en la boca del estómago y le quitó el teléfono celular mientras presionaba con el arma, y huyó. Pero los gritos de la víctima, de 17 años, alertaron a la gente en la calle. Uno de los vecinos, Jorge Conte, de 32 años, se lanzó a la persecución del asaltante, lo alcanzó y se trabó en lucha, según informó la Policía. 

Conte fue herido en una mano por el ladrón, sin embargo, logró quitarle el celular que había robado. A los pocos minutos se acercaron otras personas que vieron la pelea y dieron aviso a la Policía. El asaltante intentó escapar pero fue alcanzado en la esquina de French e Italia.

El jefe de la Unidad Regional Este, comisario Luis Pereyra, confirmó que los policías recuperaron el teléfono de la adolescente y destacó que secuestraron el cuchillo con el que agredió a la víctima. “Hoy declaró en tribunales (ante el fiscal Guillermo Herrera) y continuará aprehendido por robo agravado”, señaló Pereyra. El individuo tiene 20 años y vive en la misma zona donde cometió el delito. Respecto a la víctima, Pereyra comentó que la herida que sufrió es leve, por lo que recibió las curaciones pertinentes en un centro asistencial y regresó a su casa. Ayer se presentó junto con sus padres en la Fiscalía para ratificar la denuncia. 

Comentarios