Todos a los boxes

Todos a los boxes

Red Bull y Mercedes presentaron sus bólidos en una jornada accidentada para los candidatos.

DE VUELTA AL TALLER. El tetracampeón, Sebastián Vettel, y su nuevo compañero, el australiano Daniel Ricciardo, sonríen ante el RB10, que sólo completó tres vueltas. DE VUELTA AL TALLER. El tetracampeón, Sebastián Vettel, y su nuevo compañero, el australiano Daniel Ricciardo, sonríen ante el RB10, que sólo completó tres vueltas.
29 Enero 2014
ESPAÑA.- El imbatible esta vez apenas llegó a completar tres vueltas. A uno de los candidatos a destronarlo se le paró el auto en la primera. Y un ex campeón terminó contra una valla de neumáticos en la curva uno del circuito. Si la primera impresión es la que cuenta, puede decirse que la de los equipos candidatos en el primer test de la temporada 2014 de la F1 pudo haber sido mucho mejor.

Tal como lo habían anunciado, Red Bull y Mercedes dilataron la presentación de sus nuevos bólidos hasta ayer, en el circuito de Jerez de la Frontera, que deparó más problemas que acción para los reyes del volante.

Pese a que su flamante Ferari F14T se clavó en la primera vuelta, el finlandés Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo en una sesión que vio salir ocho vehículos a la pista. Uno de ellos fue el reluciente Red Bull de Sebastian Vettel, quien no llegó muy lejos. “No pude ni empezar a acelerar. Hay aún mucho trabajo por hacer”, se lamentó el tetracampeón. “Las expectativas por el momentos son bajas”, agregó el heredero de Schumacher acerca de los grandes cambios técnicos y reglamentarios que harán difícil para Red Bull encadenar un quinto título consecutivo.

Peor le fue a Lewis Hamilton, que en su intento por probar las bondades del nuevo Mercedes (estéticamente más favorecido que el nuevo toro rojo), se estrelló contra el vallado tras perder el alerón delantero. Pese al incidente, Hamilton se mostró más que satisfecho con su inicio tras lograr el segundo mejor tiempo de la jornada. “¡Un comienzo increíblemente positivo hoy! Estoy realmente orgulloso del equipo”, twitteó el inglés.

La temporada comenzará el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia. (DPA-Especial).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios