Antes del primer beso, todo es frágil

Antes del primer beso, todo es frágil

Situaciones tiernas e identificables en el primer estreno de teatro del año

MOMENTO MÁGICO. Beto y Maricel tienen 10 minutos para su primer beso. gentileza Silvina Schliserman MOMENTO MÁGICO. Beto y Maricel tienen 10 minutos para su primer beso. gentileza Silvina Schliserman
25 Enero 2014
Maricel y Beto están emocionalmente frágiles, atravesados por los miedos, las inseguridades y los deseos. En su tercera cita, en medio del bar están a punto de unir sus labios y demostrarse el amor que se sienten, pero todo puede desmoronarse imprevistamente.

Sobre esos “10 minutos antes del beso” (es el tiempo que falta para que cierren el lugar donde se encuentran) gira el texto romántico de Alberto Rojas Apel, primer estreno teatral del año, con la característica muy especial que significa el habilitar un nuevo espacio para este arte escénico.

La terraza del bar Aureliano Buendía, en Córdoba 1.059, será el escenario en que el actuarán, desde las 22, Ángel Abregú y Juliana González, dirigidos por Jackie Anastasio Salas. En caso de mal tiempo, la obra se montará en una de las salas de exposición de este centro cultural, donde habitualmente ensayan los miembros de la cooperativa teatral Atrapasueños.

“Es una comedia inocente y muy tierna, donde está presente siempre la timidez de estas dos personas por el paso que están por dar, llenos de ansiedades y nerviosismo. Es muy fácil identificarse con estos personajes, que tienen momentos bobos, naif y hasta histéricos, en una sola situación mágica de 10 minutos de duración donde se intercalan hechos de la vida ciudadana”, explica Abregú.

La obra lleva representándose varios años en Córdoba y conseguirla les llevó bastante tiempo. “Muchos me contaban de este texto, pero no lo encontraba. Tiene un aspecto de la dramaturgia muy atractivo, que es el desdoblamiento entre el personaje y su conciencia a lo largo de las situaciones que atraviesan, y en medio de un lugar público como en el que están”, detalla Anastasio Salas.

El elenco tuvo un avant premier la semana pasada, en San Pedro de Colalao. “Fue un éxito, el público intervenía con comentarios todo el tiempo, nos pedían que concretemos”, recuerda Abregú. Acerca de la inauguración de este espacio teatral, el grupo destacó la apuesta por el arte de los responsables de Aureliano Buendía.

Comentarios