El vaso medio lleno

El vaso medio lleno

“Duele perder, pero el rendimiento del equipo me deja tranquilo”, dijo el DT "Santo".

MIRA PARA ADELANTE. Juan Amador Sánchez cree que la historia será diferente en La Ciudadela y reiteró que el objetivo principal es la competencia oficial. MIRA PARA ADELANTE. Juan Amador Sánchez cree que la historia será diferente en La Ciudadela y reiteró que el objetivo principal es la competencia oficial.
21 Enero 2014
Perder un clásico nunca es bueno. Sea amistoso o por la final de la Copa del Mundo, caer ante el enemigo íntimo es un golpe duro del que siempre cuesta recuperarse. Pero en San Martín a pesar del 1-3 del domingo, prefieren mirar hacia adelante pensando en un futuro mejor. “Nos dolió perder, pero el rendimiento del equipo me deja tranquilo”, le dijo Juan Amador Sánchez a LG Deportiva, durante una charla que mantuvo ayer antes de iniciar la actividad que se llevó a cabo en el estadio de Bolivar y Pellegrini.

El gol que conquistó Jorge Serrano que abrió el marcador en el Monumental invitaba a soñar. San Martín estaba haciendo un buen partido y ganaba con justicia. Pero Atlético lo dio vuelta y en La Ciudadela consideran que la ventaja fue excesiva.

“Tuvimos varias opciones para ganar el partido pero, lamentablemente no estuvimos finos en ese aspecto y la desaprovechamos. En cambio, ellos fueron efectivos a la hora de marcar cuando se le presentaron sus chances y nos ganaron”, explicó el entrenador conforme con el trabajo de sus pupilos. “Por ser el primer partido que hacemos en el año, creo que jugamos muy bien. Hicimos un buen planteo y creamos varias opciones de gol con todo en desventaja. Eso es importante”.

En el segundo tiempo el cansancio propio de una pretemporada exigente y la asfixiante temperatura reinante le pasó factura al “santo”. Por eso el entrenador confía en que todo será diferente cuando el equipo comience a soltarse fisica y futbolísticamente.

“A través de los 90 minutos, experimentamos el cansancio lógico de haber afrontado muestro primer partido. Fue una lástima porque a nadie le gusta perder los clásicos. El domingo tenemos la revancha y la posibilidad de reivindicarnos ante nuestra gente. Pero vuelvo a repetir que nuestro gran objetivo es llegar bien al partido del 9 de febrero contra Juventud Unida de Gualeguaychú”, aseguró.

Dos goles de diferencia, más en un clásico parece una ventaja insalvable. Pero el entrenador no se achica. Confía a muerte en sus dirigidos y por eso apuesta a ganador. “En nuestra cancha todo puede cambiar”, sentenció Amador.

San Martín cayó en el primer chico pero, en La Ciudadela nadie piensa bajar la guardia. Faltan 90’ todo está por verse, aseguran.

Comentarios