Saben lo que es ganarla

Saben lo que es ganarla

La Copa del Mundo pasó por Mar del Plata y fue recibida por siete glorias del seleccionado.

UN REENCUENTRO DE ORO. Giusti, Tarantini, Fillol, Ruggeri, Pumpido, Batista y Olarticoechea presentaron el paso de la Copa del Mundo, que recorrerá 150.000 kilómetros antes de detenerse en Brasil. TELAM UN REENCUENTRO DE ORO. Giusti, Tarantini, Fillol, Ruggeri, Pumpido, Batista y Olarticoechea presentaron el paso de la Copa del Mundo, que recorrerá 150.000 kilómetros antes de detenerse en Brasil. TELAM
Fue una tarde mágica, de ésas que te marcan para toda la vida. Ver a siete ex campeones del mundo levantando la Copa y emocionarse hasta las lágrimas es algo que llena de satisfacción. Oscar Ruggeri, Ubaldo Matildo Fillol, Sergio Batista, Alberto Tarantini, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido y Ricardo Giusti vivieron sensaciones que lo transportaron mágicamente a aquellos días. La Copa del Mundo pasó por Mar del Plata y LG Deportiva estuvo presente en el acto que contó con la presencia de Julio Grondona y la conducción de Germán Paolosky.

“Esta Copa muy pronto volverá a estar en Argentina. Nuestra Selección nos dará esa inmensa alegría. Si antes nos deleitábamos por lo que hacia Maradona, ahora lo disfrutamos a Messi”, aseguró Fillol, campeón de 1978.

La nota risueña del acto estuvo a cargo de “Vasco” Olarticoechea, cuando afirmó: “en mi infancia pasé muchas necesidades, pero nunca me faltó una pelota. Pensar que allá en Saladillo, mi pueblo natal, juntaba las figuritas con la imagen de Fillol y la vida me dio ocho años después la dicha de celebrar algo que envidiaba del ‘Pato’”. “Me estás diciendo viejo, no te lo voy a permitir”, le respondió Fillol, ante la risa generalizada de todos.

Ruggeri recordó aquella Copa que Argentina ganó de la mano de César Luis Menotti. “En ese tiempo vivía en Corral de Bustos y recuerdo que cuando le ganamos la final a Holanda, salimos a festejar por el pueblo en un camión. Quién iba a pensar que dos Mundiales después lo viviría desde el campo de juego”, destacó Ruggeri, quien luego dirigiéndose a los organizadores del evento, dijo: “la próxima vez van a tener que hacer un estrado más grande para que estén los chicos que en julio levantarán la Copa en Brasil”.

Comentarios