Todos los focos para Victoriano

Todos los focos para Victoriano

Tiro y Deportes estrenó escenario, pero festejó el “rojo”

Todos los focos para Victoriano
12 Enero 2014
Lucas Victoriano tuvo un final de 2013 pleno en lo deportivo y en lo personal. Terminó jugando en gran nivel para Independiente, en el que había debutado el 29 de septiembre en el Torneo Federal. Y casi a fines de diciembre, se casó con Paula Palomares Valiente, una madrileña con la que espera su primera hija para los primeros días de mayo.

En La Mendieta, el “rojo” tuvo su primer compromiso del calendario deportivo del año frente a Asociación Tiro y Deportes Río Grande, que inauguraba su micro estadio. Y Lucas fue el actor estelar de la noche, con 25 puntos (5-13 en triples, 10-13 en libres), cuatro rebotes, cuatro asistencias y un robo.

“Él (por Victoriano) fue la figura, sacó por cinco personales a Mateo y dejó con cuatro al base sustituto, Bustamente. Además, hizo jugar al equipo y tomó decisiones con la personalidad que lo caracteriza. Pero todo el equipo respondió muy bien”, elogió el entrenador Juan José García.

En ese sentido, destacó: “cada jugador cumplió su rol, nadie se apartó de su libreto y eso ayuda al juego colectivo. Bien Cognini, Fares, Sudol, Walter, Arias, todos los que entraron... El salteño nos dio mucho defensivamente: primero secó a Ibarra y después a Maidana. Por ahí el rival no es la medida justa para evaluar al equipo, pero fue un comienzo alentador”, añadió el técnico, que aún no decidió el primer corte en el plantel, tras el arribo de Brian Najnudel, que viajó con la delegación a Jujuy y debutará el viernes contra Santa Rita, en esta ciudad, que dos días antes visita a Talleres. El equipo volverá a entrenarse mañana, en las instalaciones de la Facdef.

• UNCAus agranda su récord y el viernes consiguió su 15ª victoria en línea, la mejor racha ganadora en el historial de la competencia. En Formosa, prolongó su invicto al derrotar a Sarmiento 80-61. Santa Rita, de Esquina, sigue como su escolta implacable con un agónico triunfo de visitante sobre Villa San Martín, en Resistencia, 78-77.

Tokio, de Posadas, fue el único que ganó en casa en los cinco encuentros disputados por la Conferencia Nor-Noreste. Venció a Regatas Resistencia 85-78.

Comentarios