Invertirán más de $ 600 millones en la ruta 34, entre Salta y Santiago del Estero

Invertirán más de $ 600 millones en la ruta 34, entre Salta y Santiago del Estero

Se prevén obras de señalización, ampliación y pavimento, para hacerla más segura y bajar el número de accidentes.

09 Enero 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- La 34, considerada "la ruta de la muerte" por santiagueños y salteños, recibirá una inversión millonaria, con la que se busca alejarla del estigma de ser una de las más peligrosas del país. Según publicó el diario "El Liberal", se trata de más de $ 600 millones, que se destinarán a hacer mejoras en el pavimento, señalización, ampliación y mantenimiento.

La obra, que beneficiará a Santiago del Estero, Salta y Tucumán, está en carpeta para este año en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Secretaria de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad, como parte de un plan de construcción y mantenimiento de rutas nacionales.

Para concretarlas, en los próximos meses se efectuarán licitaciones, para definir qué empresas se encargarán de la tarea. Entre las más importantes obras figura el "mejoramiento, señalización y/o mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 34. Tramo: Santiago del Estero, Tucumán y Salta", la cual tendrá un costo superior a los $600 millones y el trazado de la misma superará ampliamente los 100 kilómetros.

La licitación tendrá lugar a mediados del mes de marzo, informa el Boletín Oficial de la Nación.

También se pone en marcha de la construcción de la autopista que unirá San Miguel de Tucumán con Las Termas de Río Hondo, la cual ya tiene fecha: el 20 de enero comenzará el proceso de licitación. Tendrá una traza de más de 80 kilómetros, sobre la ruta nacional 9.

Los trabajos, que se dividirán en tres sectores, se afrontarán con fondos nacionales y forma parte del “Plan Quinquenal” nacional.

Comentarios