“Quiero jugar en la Selección”

Liliana Estefanía Gómez Morales tuvo un notable 2013.

08 Enero 2014
A los seis años, Liliana Estefanía Gómez Morales comenzó a probar el sabor del softbol. Y su madre terminó siendo la principal responsable para que ella concrete una campaña impecable. Esto le permitió ser distinguida como la “Deportista del Año” en su disciplina por LA GACETA.

Estefanía recuerda que un día su hermana, que ya practicaba este deporte en el CEF 18, la invitó a practicarlo. “Me preguntó si quería acompañarla al entrenamiento. A partir de ese momento me volví fanática”, jura Liliana. “Con mi hermana, que tiene 16 años, somos muy unidas. Entrenamos juntas y tratamos de aprender cada día más. Lo bueno es que nos llevamos bien en la vida y en la cancha”, agrega la jugadora de 14 años cuyos padres son oriundos de Salta. “Ambos vinieron a estudiar y se terminaron radicando definitivamente en esta provincia que los trató tan bien”, agradece.

La ductilidad que muestra en su juego le posibilita poder desempeñarse en distintos puestos. “Si me dan a elegir, me gusta hacerlo en la segunda base, aunque como bateadora me defiendo muy bien”, explica Gómez Morales.

A pesar de su corta edad y que la mayoría de las jugadoras tienen más de 20 años, “Lili” demostró junto a su hermana que le sobra condiciones para ser parte de esa categoría. “Pienso que estamos jugando en Primera porque desde muy chica estamos practicando este deporte. Los entendidos nos indican que somos inteligentes y talentosas en el juego”, dijo Liliana, agradecida a su vez a Amelia Rivadeneira, la entrenadora del equipo.

Las prácticas se efectúan dos veces por semana y se juegan dos fechas en esos siete días. “Como me organicé bastante bien durante 2013 pude cumplir con el colegio. Me fue muy bien, así como con los horarios para entrenarme”.

Por haber participado en torneos regionales, necesitó colaboración de los profesores de su colegio para ponerse al día con los estudios. “Me dieron una gran mano, porque si no fuera así no hubiera podido viajar a todos lados como lo hice. También conté con la colaboración de mis compañeras que me prestaron las carpetas. Así pude ponerme al día”, cuenta.

Liliana confiesa que el softbol es el único deporte que practica y que le gusta. “Cuando no juego o estudio, me gusta salir a pasear con mis amigos. Pero generalmente me encanta quedarme en casa con mi mamá y mi hermana”, explica.

Cuando se tocó el tema sueños, sin dudarlo Gómez Morales apuntó alto: “me gustaría representar a la Argentina en algún certamen internacional. Por mi actualidad puedo tener chance de concretarlo. Ya en una ocasión entrené con la selección juvenil”, acotó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios