La hija del rey Juan Carlos de España fue imputada por lavado de dinero y fraude fiscal

La hija del rey Juan Carlos de España fue imputada por lavado de dinero y fraude fiscal

La Justicia sospecha que la infanta Cristina de Borbón participó de una operación pergeñada por su esposo para quedarse con fondos públicos.

FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
07 Enero 2014
MADRID, España.- El juez José Castro decidió imputar a la Infanta Cristina de Borbón por los supuestos delitos de blanqueo de capitales en la gestión y manejo de fondos sospechosos generados por los negocios pocos claros de su esposo Iñaki Urdangarin y contra la Hacienda pública. 

En un auto de 227 folios, el magistrado citó a la hija del rey Juan Carlos a declarar el próximo 8 de marzo, a las 10, en Palma de Mallorca, en el marco del sumario por supuesta corrupción del caso Urdangarin también llamado caso Nóos. En esta causa se investiga por malversación de caudales públicos a Urdangarin, yerno del rey, y a su exsocio Diego Torres, informó el diario español Elpais.com

Ambos están bajo sospecha judicial tras embolsarse 5,8 millones de euros a través de su Instituto Nóos –creado sin fines de lucro- en sus tratos con los Gobiernos de la Comunidad Valenciana y de Baleares, ambos del Partido Popular. El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que no observó elementos para implicar a la Infanta, pedirá más de 12 años de cárcel para su esposo por los supuestos delitos cometidos, entre ellos dos delitos fiscales.

Comentarios